Universidad Católica consiguió la quinta victoria al mando del técnico brasileño y sube a la parte alta de la tabla.
Este sábado Universidad Católica volvió a ganar, registrando su quinto triunfo en siete partidos al mando de Tiago Nunes, algo que momentáneamente los hace subir hasta la parte alta de la tabla, compartiendo segundo lugar con Coquimbo Unido y Palestino.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
El gran artífice de este momento es Tiago Nunes, quien ha logrado reencantar al equipo, y aunque las victorias no han sido fáciles, como por ejemplo este sábado ante O’Higgins, la UC ha logrado ir reponiéndose y quedarse con complicadas victorias.
Una vez finalizado el encuentro, Tiago Nunes fue bastante duro al momento de referirse al equipo que se había encontrado en su llegada a Chile, disparando directamente contra el trabajo de Nicolás Nuñez. “Le repito a los jugadores que estamos en un grande de Sudamérica y que necesitamos sentirnos grandes”, partió señalando.
“Me preocupa que, llegando de Brasil y teniendo la visión de un equipo tan tradicional, me encuentro con un autoestima y moral más baja de lo que debería para un equipo que siempre debería pelear arriba”, explicó Nunes.
“Tenemos jugadores en nuestra plantilla que tienen jerarquía y experiencia, y que quizás no estaban recordando lo grandes que son. Tenemos que poner esa condición: si queremos ser un equipo que pelee el título, tenemos que siempre tener esta mentalidad”, continuó.
“Así que creo que es un tema más de mentalidad, de saber que estamos en un equipo grande y que tenemos que asumir la responsabilidad, que no tenemos que poner excusas. Difícilmente me verán hablando del equipo rival, del árbitro o de la cancha, como hice hace un tiempo”, apuntó el braisleño.
Te puede interesar: La UC se queda con joven promesa de Colo Colo que llamó la atención de Gustavo Quinteros
En este escenario, Nunes recalca lo importante que ha sido ir mejorando el factor anímico dentro del plantel. “Las respuestas están directamente vinculadas a nosotros. Cuando buscamos respuestas en otros lados, las cosas no salen bien. Estar en un equipo grande siempre nos exige esto, pensar con una mentalidad de campeón y que tenemos que ganar todos los partidos, de local y visita”, resaltó.
“En algunos momentos las cosas no van a salir bien, pero al momento creo que la confianza se ha retratado partido a partido y ojalá siga así”, sentenció Nunes, quien desde su llegada, registra cinco victorias, un empate y una derrota, sumando victorias incluso en partidos que se volvieron más difícil de lo esperado.
Te puede interesar: Sigue la búsqueda: Tiago Nunes sube a otro atacante de la proyección al primer equipo