Actualidad

Clemente Montes obligaría a Berizzo a cambiar el esquema en los Panamericanos 

El joven delantero de la UC se perfila como titular haciendo dupla con Alexander Aravena en la ofensiva de La Roja en los Panamericanos. 

La selección chilena sub-23 se prepara para su debut panamericano al mando de Eduardo Berizzo, competición que arranca para los nacionales este lunes jugando ante México en el estadio Sausalito de Viña del Mar. 

En la previa del arranque de este torneo, Eduardo Berizzo ya trabaja hace un buen tiempo con sus dirigidos en esta categoría e incluso, este viernes tuvieron un amistoso ante Unión Española, en donde luego de una buena actuación, todo apunta a que un eventual cambio de formación. 

Durante los días previos a los Panamericanos, La Roja Sub-23 ha ido probando con un esquema 4-4-2 nutriendo el medio campo con César Fuentes, César Pérez, Lucas Assadi y Vicente Pizarro, aun así, durante los últimos días este último ha ido perdiendo terreno. 

Según dio a conocer el portal En Cancha, durante estos últimos días el jugador que ha ido ganando terreno previo a los Panamericanos es Clemente Montes, quien incluso aportó con uno de los goles de Chile en la victoria 3 a 1 sobre Unión Española. 

En dicho amistoso, también anotó Alexander Aravena y Damián Pizarro, delanteros que completarían el tridente ofensivo que saltaría a la cancha este lunes ante el combinado de México a partir de las 20:00 horas. 

Te puede interesar: Insólito y preocupante: La dura acusación que enfrenta Cruzados 

Junto al tridente ofensivo conformado por Clemente Montes, Damián Pizarro y Alexander Aravena de derecha a izquierda, se sumarian César Fuentes, Lucas Assadi y César Pérez en el medio campo; más Bryan Cortés en el arco, y una línea defensiva de cuatro jugadores con Felipe Loyola, Matías Zaldivia, Jonathan Villagra y Antonio Díaz

Esto quiere decir, que la más probable oncena que salte a la cancha este lunes es con Bryan Cortés; Felipe Loyola, Matías Zaldivia, Jonathan Villagra, Antonio Díaz; César Pérez, César Fuentes, Lucas Assadi; Clemente Montes, Damián Pizarro y Alexander Aravena

¿Cuándo juega Chile vs México por la fecha 1 del Grupo A de Santiago 2023?

La selección chilena panamericana hará su estreno en el certamen frente a México en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, el cual está pactado para este lunes 23 de octubre a partir de las 20:00 horas.

Te puede interesar: Los tres rivales de Primera A que enfrentará la UC en una serie de amistosos