Actualidad

Fabián Manzano en la órbita de un grande del país  

El volante formado en Universidad Católica viene de una brillante campaña en Deportes Puerto Montt, y por lo mismo, es tentado para dejar el sur de Chile.  

Hoy con 28 años, Fabián Manzano vive un presente muy distante al que vivió en sus primeros años en Universidad Católica, en donde a pesar de estar ocho temporadas en el primer equipo, incluso siendo parte del bicampeonato el año 2016, los hinchas siempre fueron esquivos con él.  

En 2018, el volante salió de la UC para iniciar un recorrido no menor, pasando por Palestino, Unión la Calera, Racing de Montevideo, Deportes Copiapo y Deportes Puerto Montt, en estos últimos dos clubes, siendo dirigido por Erwin Durán, quien le ha sacado su mejor rendimiento.  

Durante este 2022, fue una pieza clave en Deportes Puerto Montt, jugando 29 partidos, con casi 2500 minutos en cancha y jugando tanto como volante y defensor, mostrando un gran nivel que le permitirá dar un importante salto en su carrera.  

Hoy, con 28 años, Fabián Manzano podría volver a un grande del país, ya que durante los últimos días ha sido vinculado con Cobreloa, elenco denominado el cuarto grande de Chile, y en donde habría sido solicitado por Emiliano Astorga, hoy técnico del elenco loino.  

La idea de Emiliano Astorga es reforzar el mediocampo con Gonzalo Espinoza, quien quedó libre tras su paso por Unión Española, y Fabián Manzano, quien tiene contrato vigente con Puerto Montt.  

Recordemos que, a lo largo de su carrera, Fabián Manzano se ha consagrado campeón de los torneos Clausura 2016, Apertura 2016, Supercopa 2016, todos estos títulos con la UC, y en 2018 fue campeón de Copa Chile con Palestino.  

Durante estos últimos dos años, estuvo peleando el ascenso, primero con Deportes Copiapó el año 2021 en el recordado y polémico partido de definición ante Huachipato, y ahora llegando a instancias finales ante el propio Copiapó, quien terminó eliminando a Puerto Montt y consiguiendo el ascenso.  

Espacio publicitario: