Actualidad

“No han cumplido las expectativas”: Dos jugadores con contrato vigente saldrían de la UC a fin de año  

A pesar de tener contrato vigente, ambos jugadores podrían dejar la precordillera a final de temporada.  

Universidad Católica prepara una poda importante dentro del plantel a final de temporada, y aunque en su gran parte será por jugadores que terminan contrato, también hay otros que por su bajo rendimiento también se les buscará una salida.  

En este sentido, hay dos jugadores que llegaron en medio del tetracampeonato para reforzar el plantel, pero ninguno de los dos ha mostrado hasta el momento méritos necesarios para seguir, y por lo mismo, desde el club buscarían su salida.  

Según dio a conocer La Tercera, desde la precordillera se le buscaría salida a Fabián Orellana y Juan Leiva, quienes tienen contrato hasta fines del año 2023, y en el caso del ex Unión la Calera con la opción de extender por un año más, pero sus rendimientos han estado lejos de lo esperado.  

Fabián Orellana, por ejemplo, estuvo meses sin jugar y también ha estado lejos de lo esperado. Juan Leiva es otro caso. El volante no ha logrado mostrar el nivel con el que brilló en Unión La Calera y, si bien suele estar en los planos estelares, no ha logrado convencer del todo, con la complicidad de las lesiones. Ambos también pueden salir en este mercado, detalló La Tercera.  

Recordemos que, en el caso de Juan Leiva, quien llegó a la precordillera a principios del año pasado, ya buscó salir de la UC a principios de temporada en donde su nombre sonó en Ñublense, Unión la Calera e incluso en Brasil, donde era sondeado por Juan Pablo Vojvoda.  

En el caso de Fabián Orellana, el delantero llegó en septiembre del año pasado siendo uno de los sueldos más altos del plantel de Universidad Católica y hasta la fecha, sigue sin ser un real aporte. El ex Audax Italiano no calzó en el esquema de la UC y por lo mismo, se espera su salida. 

Espacio publicitario: