Actualidad

Igual que el falso montaje del gol de Salas: TNT Sports y su edit en polémica jugada de la UC ante Colo Colo 

La edición hizo recordar al montaje que realizó CDF para “validar” el gol adelantado de Marcelo Salas.  

Universidad Católica empató sin goles ante Colo Colo en el Estadio Monumental, en un partido en donde el arbitraje no fue protagonista gracias al buen desempeño que tuvo Roberto Tobar, quien no dejó simular a ningún jugador.  

Aun así, tras el encuentro, Gustavo Quinteros mirando siempre para un solo lado, salió criticando el arbitraje, asegurando que jugadores como Clemente Montes e Ignacio Saavedra tendrían que haber sido expulsados en el transcurso del partido.  

Pero esto no terminó aquí, y TNT Sports en una jugada que ya había realizado el año 2020, cuando aún era CDF, realizó un dudoso montaje para encender una polémica inexistente durante el choque jugado en el Monumental.  

Se jugaban los 45 minutos del primer tiempo cuando Gabriel Costas estrelló el balón en el palo, y tras picar en la línea, la jugada siguió para así concluir el primer tiempo, en una jugada que fue cuestionada por Colo Colo y la propia transmisión del partido.  

Al ver la imagen y la repetición de varias cámaras, se puede notar como la pelota no ingresa totalmente sobre la línea real de la cancha del estadio Monumental, algo muy distinto a lo que fabricó TNT Sports a través de líneas digitales.  

Imagen editada de TNT Sports, el balón entró totalmente
Imagen del partido, el balón no entra en su totalidad

En el programa Todos Somos Técnicos, se revisó el compacto del partido y al analizar aquella jugada, se montó una dudosa gráfica para acusar que supuestamente el balón había ingresado en su totalidad, algo que justamente ya habían hecho contra la UC en 2020.  

Cuando el canal aún era CDF, se creó un extraño montaje del gol adelantado de Marcelo Salas el año 1994, el cual mediante una extraña “tecnología”, editaron el plano para hacer ver que el exdelantero azul estaba habilitado.  

Ahora, se hizo el mismo ejemplo y con una bastante cuestionada y extraña edición, quisieron hacer creer que el gol del uruguayo nacionalizado peruano había entrado en su totalidad, lo cual, al ver las imágenes de la transmisión del partido, se puede notar claramente que no es así.  

Espacio publicitario: