Actualidad

Los tres ex UC que vuelven a San Carlos de Apoquindo por una revancha este domingo

Los tres jugadores tuvieron diferentes y opacos pasos por Universidad Católica.

Este domingo Universidad Católica enfrentará a un prendido Palestino en San Carlos de Apoquindo, encuentro en donde los árabes llegan con tres victorias al hilo, mientras que la UC aún busca encontrar su mejor versión de la mano de Ariel Holan.

En el elenco comandado por Gustavo Costas llegará hasta San Carlos de Apoquindo con tres ex Universidad Católica que buscarán su revancha en la precordillera, en donde destaca el nombre de Bruno Barticciotto, quien tras justamente su vuelta de Palestino no obtuvo los minutos que necesitaba.

Bruno Barticciotto subió al primer equipo de Universidad Católica la temporada 2020 y tras no sumar minutos, en 2021 partió a Palestino, en donde rápidamente se consolidó en el primer equipo. Este 2022 volvió a la UC luego que desde Cruzados lo pidieran para sumar los minutos sub21, pero ni con Paulucci, ni Valenzuela ni menos con Holan se volvió una opción.

Después de sumar un poco más de 100 minutos, Bruno Barticciotto volvió a pedir su salida para retornar a Palestino, en donde anotó en los dos primeros duelos de la segunda rueda, y jugó un más que destacable partido la fecha pasada.

Pero Barticciotto no es el único, ya que también está Vicente Fernández, lateral que hiciera toda su formación en Universidad Católica e incluso en estas categorías fuera capitán. Lamentablemente, cuando tuvo que dar el salto al profesionalismo jamás logro las oportunidades que buscaba.

El lateral hoy de 23 años subió al primer equipo el año 2018 y partió a préstamo por seis meses a Unión la Calera, para luego volver el año 2019 y sin muchas oportunidades, volvió a salir para la segunda rueda de aquel año. En 2020, y por la aparición de jugadores como Alfonso Parot y Juan Cornejo, la UC decide nuevamente enviar a préstamo a Fernández esta vez a Palestino, club que terminó comprando su carta.

Finalmente está Andrés Vilches, formado en Huachipato y que en 2018 con 26 años llegará en condición de préstamo a Universidad Católica consiguiendo en aquel entonces, el primer título que terminaría con un histórico tetracampeonato.

A diferencia de los otros dos, Vilches si tuvo oportunidades de la mano de Beñat San José en una delantera que no tenía ningún nombre indiscutible, sumando dieciocho partidos y solo dos goles en el torneo nacional y por lo mismo, terminó con su salida a final de temporada y muy pocos recuerdos de su paso por la precordillera.

Espacio publicitario: