Actualidad

Nicolás Castillo aclaró su frustrado regreso a la UC

El delantero estuvo en conversaciones con el club y aunque interés siempre hubo de su parte, desde el club la postura fue distinta.

Nicolás Castillo sigue buscando club y su deseo siempre fue volver a Universidad Católica, club donde se formó, es hincha y se consolidó el año 2016 en el primer bicampeonato en la historia del club, aun así, hoy nada es color de rosas.

El delantero de 29 años busca su renacer en el fútbol y tras dejar el Necaxa, su objetivo fue volver a Universidad Católica, en donde hace algunos meses acercó posturas con la dirigencia de la UC, pero finalmente, desde la precordillera le cerraron las puertas.

Considerando que en el mercado de invierno solo se podían traer tres refuerzos, desde la precordillera optaron en ocupar estos tres cupos en otras posiciones y cerrarle las puertas a su formado en casa, aun así, una vez que Valencia partió a Italia y se abrió un cupo, Castillo tampoco fue opción.

El delantero ha recibido llamados en las ultimas semanas de Audax Italiano, O’Higgins y Everton, siendo este último quien incluso le presentó una oferta, pero Nicolás Castillo sigue firme en su postura de que, si vuelve a Chile, será exclusivamente al club de sus amores.

Hasta el momento, Nicolás Castillo no se había referido al tema, a pesar que en su momento Juan Tagle confirmó conversaciones con el delantero y luego descartó su llegada por un tema de cupos, para Castillo todo es más sencillo.

A través de la plataforma de Twitch, el delantero interactuó con algunos hinchas en donde recibió varios afectos y le pedían su retorno a Universidad Católica, a lo cual rápidamente el ex América de México señaló que “No me quieren”.

Cabe señalar que Nicolás Castillo ha jugado solo dos partidos en este año, sumando 56 minutos con la camiseta del Necaxa, siendo su ultimo encuentro ante el Monterrey a mediados de enero. Durante el año 2021 el escenario no fue tan distinto y jugó dos partidos en toda la temporada, acumulando 29 minutos en Brasil.

A pesar de todo esto, Castillo aun quiere vivir su ultima oportunidad en el futbol y si no es en Universidad Católica, como él quería, hoy se encuentra buscando opciones en el futbol argentino y en el futbol uruguayo.

Espacio publicitario: