Actualidad

El sacrificio que realizó Matías Dituro para volver a la UC

Matías Dituro vivió su redebut con la camiseta de Universidad Católica y dejó atrás varios rumores y cahuines que han marcado su regreso a Chile.

Universidad Católica partió con todo la segunda rueda y al igual que en su debut a principio de año, los cruzados se impusieron ante Coquimbo Unido, aunque en esta oportunidad con un doblete de Fernando Zampedri para quedarse con una victoria de 2 a 0.

La previa del partido y el encuentro en si estuvo marcado por el regreso de Matías Dituro, quien tras haber estado un año en España, este domingo vivió su redebut en el fútbol chileno en donde logró mantener su arco invicto con una sólida presentación.

Días antes de este encuentro, varios medios nacionales intentaron de señalar que Matías Dituro era un “rehén” en Universidad Católica, aun más cuando tanto el jugador y el club rechazaran una oferta por parte de Vélez Sarsfield, algo que en ningún momento llenó el interés de Dituro.

En el medio nacional, intentaron crear una atmósfera similar a lo que pasó con Pablo Solari en Colo Colo y Hernán Galíndez en Universidad de Chile, dando a entender, que Matías Dituro quería partir, pero era Cruzados quien le cerraba las puertas.

Ante estos rumores, Matías Dituro salió a hablar tras el partido y dejó claro que él fue el primero en hacer todo lo posible en volver a Universidad Católica una vez que termina la temporada en España, e incluso intenta rescindir parte de su sueldo para adelantar su retorno.

Intenté llegar antes de que terminara mi contrato con el Celta de Vigo para entrenarme y estar a disposición lo más antes posible, tenia vacaciones hasta el 30 de junio, pero tenia muchas ganas de volver, entonces decidí cortarlas el día 20 (de junio)”, partió aclarando Matías Dituro a la transmisión de TNT Sports tras el partido.

“Intente finiquitar y resignar parte de mi sueldo en Celta de Vigo para poder estar habilitado lo más antes posibles, intentamos hacer todo lo posible tanto a nivel personal y el club para que pudiera llegar el CTI lo antes posible, pero lamentablemente llegó algunas horas más tardes”, agregó.

Con esto, deja claro que su ausencia en Copa Sudamericana fue netamente por un retraso de su CTI desde España, y corta de raíz cualquier información errónea en torno a su vinculo con Universidad Católica, el cual se extendió hasta fines del año 2025.

Para cerrar, recalcó lo contento que se siente en su retorno a Universidad Católica, y espera seguir siendo aporte para los resultados y sus compañeros Estoy muy contento de poder estar a disposición del cuerpo técnico e intentar ayudar a mis compañeros. Quiero decirle a toda la gente que estoy muy contento de estar acá”, finalizó.

Espacio publicitario:

1 Comentario

  1. Henry Urrutia

    Ojalá practique el juego con los pies,es pésimo..al igual que Zanahoria Pérez, muy pocos arqueros son hábiles jugando de atrás con sus compañeros, la práctica hace al maestro,no eeees tan difícil… Es lo mínimo que se puede pedir a un «jugador profesional» y con esos sueldos estratosféricos.