Actualidad

Aldo Schiappacasse culpa a Diego Buonanotte que la UC no pueda traer refuerzos

El panelista de Todos Somos Técnicos tuvo un particular análisis del momento que vive el tetracampeón.

Universidad Católica sumó su primera victoria en Copa Libertadores tras superar por 2 a 1 a Sporting Cristal en San Carlos de Apoquindo, aun así, el resultado no resta las críticas y cuestionamiento en torno al trabajo de Cristian Paulucci.

Aunque en su mayoría apuntan al inexperto técnico que logró sacar a la UC campeón del torneo 2021 y Supercopa 2021, para Aldo Schippacasse el problema de la UC va por otra parte y todo partió cuando por presión popular se realizaron algunas renovaciones.

Se hace un esfuerzo a petición popular para mantener a Buonanotte, Lanaro y Aued, que son jugadores que de alguna manera copan la posibilidad que tuvo el club de contratar otras alternativas”, partió analizando el periodista, generando debate con el resto de los panelistas de TST.

“Si tú mantienes a los jugadores, mantienes al plantel que tienes, me imagino que Paulucci fue fundamental, porque después de la reacción del año pasado tuvo que haber dicho ‘quiero proteger a estos gallos’ porque fue campeón gracias a ellos”, argumentó Aldo en su particular análisis del presente de la UC.

En este mismo sentido, para el periodista, la decisión de Paulucci en no mover el 4-3-3 es simplemente una respuesta a lo que se le pide institucionalmente, ya que es una base que no solo trabaja el primer equipo, sino que también las series menores.

Espacio publicitario: