La sub18 de Universidad Católica dejó en el camino a Universidad de Chile y clasificó a los cuartos de final.
En la previa del clásico universitario del domingo, este sábado se jugó los octavos de final del campeonato sub18, en donde Universidad Católica enfrentó a Universidad de Chile en búsqueda de un cupo para los cuartos de final.
El encuentro partió a las 10:00 horas en San Carlos de Apoquindo y dentro de los 90 minutos terminó con un empate a uno, luego que Luis Felipe Hernández abriera el marcador para la UC a los 86 minutos y la U empatará en los descuentos.
En la tanda de penales apareció la gran figura del portero Matías Pérez, quien tapó dos penales para dejar la tanda 4 a 2 a favor de Universidad Católica que se quedó con el clásico universitario juvenil y la clasificación a cuartos de final.
Respecto al equipo, Luis Hernán Carvallo alineó a Matías Pérez al arco; Cristóbal Huerta, Diego Arancibia, Nicolás L’Huillier Y Camilo Beiza en la zaga; Sebastián Espinoza, Jorge Ortiz y Marcelo Pérez en medio campo; para dejar arriba a Diego Corral, Milan Tudor y Luis Felipe Hernández.
Cabe señalar que en los dieciseisavos la sub18 dejó en el camino a Magallanes y en los octavos de final a la U. Por otra parte, la sub21 dejó en el camino a Santa Cruz en la llave anterior y ahora cayó por 2 a 0 ante O’Higgins.
- ¿Clemente Montes cambia de agencia y se une a VIBRA Fútbol?

- El vuelco que toma la renovación de Fernando Zuqui en la UC

- La razón que aleja el fichaje de Jean Meneses en la UC

- ¿Qué pasó con Jhojan Valencia y Sebastián Arancibia? Daniel Garnero aclara el estado de ambos jugadores

- El ex UC que se prepara para debutar en el Mundial 2026

- Ocho bajas y una duda: El escenario de la UC para cerrar la primera rueda






