Actualidad, Selección Chilena

“Edson Puch siempre debió haber estado en la selección”

Edson Puch podría volver a jugar por la selección chilena después de más de cuatro años.

Con 35 años Edson Puch es la gran novedad de Martin Lasarte para los partidos clasificatorios ante Paraguay y Ecuador que parten la próxima semana, en donde el talentoso delantero de la UC podrá volver a defender la selección chilena después de cuatro años.

El 10 de octubre del año 2017, cuando aun estaba Juan Antonio Pizzi al mando de la selección chilena, fue el ultimo encuentro de Edson Puch por la roja ingresando la última media hora en la derrota por 3 a 0 ante Brasil.

En aquella oportunidad, cuando aun jugaba por Pachuca, Edson Puch completó su partido numero 20 por la selección chilena y de paso fue su último partido, periodo donde hasta el momento suma dos anotaciones, siendo ambos tantos ante México en Copa América.

Hoy, el delantero tendrá la opción de jugar por la selección chilena por primera vez desde que llegó a Universidad Católica a pesar que no está pasando su mejor momento como si fueron los años 2019 y 2020, siendo uno de los pilares del equipo.

De todas maneras, uno que destaca su nominación es Jorge Pellicer, ex técnico de Universidad Católica que apunta que Edson Puch jamás tuvo que haber salido de la selección chilena y que es un jugador que sigue siendo trascendente para Chile.

“Edson Puch es un jugador que, por talento, por trayectoria, por la estructura de su carrera nunca debió haber dejado la selección chilena si él no hubiera querido”, partió analizando el ex DT en las pantallas de DirecTV Sports.

“El ultimo partido de Edson Puch a mi me gustó muchísimo, estamos a pasos de enfrentar las clasificatorias, así que es importante ver la contingencia. Para mi Edson Puch, siempre debió haber estado en la selección si él hubiera querido, agregó.

“Como jugador es un jugador moderno, es explosivo, tremendamente maduro, ha tenido logros importantes en su carrera y no deja de ser un jugador trascendente para Chile”, cerró Pellicer respecto a Puch, que jugó su primer partido por la Roja el año 2009.

Cabe señalar que, hasta el momento, Edson Puch suma minutos en la Copa Kirin 2009 en Japón, la Copa Pacifico 2012, Copa América Centenario, Clasificatorias Rusia 2018, Copa Confederaciones 2017 y partidos amistosos, teniendo su mayor regularidad con Juan Antonio Pizzi entre mayo 2016 y octubre 2017.

Espacio publicitario: