Estadísticas

¿Cuál es la mejor dupla defensiva de la UC este 2021?

De 30 encuentros, Universidad Católica ha partido en 27 oportunidades don dos zagueros centrales y a continuación te contamos cual ha sido la más efectiva.

Contando partidos de Copa Chile, Copa Libertadores, torneo nacional y la Supercopa al mando de Gustavo Poyet, Universidad Católica ha jugado en su mayoría con una línea de cuatro atrás en donde destacan dos centrales que han cambiado con bastante frecuencia.

De 30 partidos disputados hasta el momento, en 27 ocasiones se ha jugado con dos centrales, y Valber Huerta ha compartido con cinco parejas diferentes teniendo diferentes resultados, algo que a continuación veremos en números.

Branco Ampuero, Tomás Astaburaga, Juan Fuentes, Carlos Salomón y Germán Lanaro han sido los compañeros de Valber Huerta esta temporada, y hasta el momento, ha sido Tomás Astaburuaga quien más veces se ha parado al lado del mejor central de la temporada pasada.

Si nos vamos a los números, el central que más ha acompañado a Huerta es Tomás Astaburuaga, quien con el partido ante Ñublense sumó su décimo partido como titular y como dupla han recibido 12 tantos, los mismos que ha recibido en siete partidos la dupla Huerta y Lanaro.

Más atrás aparece la dupla Ampuero y Huerta, quienes han sido dupla desde el inicio en seis partidos y han recibido 5 goles, y han dejado en tres oportunidades el arco en cero, siendo la dupla que más veces no ha recibido goles.

Finalmente aparecen dos duplas que han visto pocos minutos, Juan Fuentes y Valber Huerta, Salomón y Huerta, ambas duplas han jugado dos partidos y han recibido 1 y 5 goles respectivamente, siendo la dupla con el joven Salomón que hasta el momento suma el peor registro.

Espacio publicitario: