Referente de la UC y ex compañero de Guillermo Maripán recordó los inicios del central y sus grandes condiciones que inmediatamente marcaron diferencia.
Esta tarde la selección chilena debuta por la Copa América 2021 ante Argentina, donde entre los citados destaca Guillermo Maripán, defensor del Mónaco y uno de los mejores jugadores chilenos en el extranjero en la presente temporada.
Uno que tuvo palabras para el “Memo” fue Cristian Álvarez, excapitán y figura de la UC, que compartió camarín con el defensor e incluso levantaron copas juntos. En conversación con Cruzados+, el “huaso” recordó los inicios del seleccionado nacional.
“Maripán era un jugador limitado para entrenar, pero cuando le tocaba jugar era un animal. Me llamaba mucho la atención, era bravo para marcar, al segundo partido por los puntos se ganó la titularidad”, recordó el capitán cruzado.
“Te mataba, después fue agarrando más confianza, en los entrenamientos después era otro, a mí me encanta como jugador Maripán”, agregó el “huaso” sobre Maripán, con quien compartió durante los últimos años de su carrera.
Recordemos que Cristian Álvarez compartió camarín en los inicios de carrera de Maripán, siendo pilares de la recordada campaña del año 2016 en donde la UC logró su primer bicampeonato y de paso se consagró campeón de la Supercopa ante la U.
- Johnny Herrera y su amarga reacción en vivo por la gran victoria de Universidad Católica sobre Cruzeiro

- La sincera confesión de Zampedri sobre cómo se recibió a Boca Juniors en el Claro Arena

- ¿ANFP?: Juan Tagle despejó dudas y se sinceró sobre sus nuevos proyectos tras dejar Cruzados

- El increíble registro que llegó Justo Giani con la camiseta de U. Católica

- El directo mensaje de Nicolás Castillo a los hinchas tras el triunfo de la UC ante Cruzeiro

- Arturo Vidal festejó el triunfazo de la UC ante Cruzeiro por Copa Libertadores






