Películas

Nintendo e Illumination se unen para la nueva película de Super Mario Bros

El fundador y CEO, Chris Meledandri, quien produjo la exitosa franquicia de Mi Villano Favorito, coproducirá este proyecto junto a Nintendo, y se estrenaría en cines el próximo 2022.

Durante esta mañana, Nintendo anunció en su informe financiero que Meledandri colaboraría con ellos para la creación de esta nueva cinta, como director externo en conjunto con Shigeru Miyamoto.

Nintendo anunció en febrero de 2018 que Illumination Entertainment, subsidiaria de Universal Studios (Mi Villano Favorito, Minions) había comenzado a planificar la película animada. Tanto Nintendo como Universal Pictures están financiando el proyecto y esta última distribuirá la película en todo el mundo

De acuerdo con ANN, el CEO de Illuminations declaró a Variety en noviembre del 2018, que la película se encontraba en “desarrollo prioritario”. También comentó que Miyamoto es «el centro y el frente en la creación de esta película» y señaló que la «voz creativa original”.

Shuntaro Furuwaka, CEO de Nintendo, dijo a Fast Company en una entrevista que la compañía está investigando más trabajos animados más allá de la película de Super Mario Bros. Furukawa además, aseguró recientemente que este proyecto no sería el único en anunciarse, por lo que habrá que estar atentos a las próximas novedades de la famosa compañía de videojuegos.

Shigeru Miyamoto y Chris Meledandri

Espacio publicitario: