Actualidad

No es el mismo: La gran diferencia del mapa de calor de Juan Leiva en Unión la Calera y la UC

Quien fue el mejor volante interior el campeonato pasado ha vivido una serie de experimentos y adaptación en su llegada a Universidad Católica.

Juan Leiva fue el mejor volante mixto del campeonato pasado y por lo mismo, este 2021 fue fichado por el mejor equipo de los últimos años del futbol chileno, en donde rápidamente la exigencia está inmediatamente puesta sobre su desempeño.

El ex volante de Unión la Calera no ha ocultado su felicidad de llegar a Universidad Católica desde la primera vez que empezó a sonar el rumor, y cada vez que puede, deja claro este sentimiento a través de sus redes sociales.

Leiva llegó a Universidad Católica a suplir el vacío que en su momento dejó la salida de César Pinares, puesto que no fue nada fácil en su llegada a la precordillera, ya que junto a Gustavo Poyet, Leiva ha pasado más tiempo fuera que dentro de su posición.

El medio campo poblado y compacto de Unión la Calera provocaba que Leiva se moviera por todo centro del medio campo, teniendo frecuentes llegadas al área en todos los partidos, rol que ha cambiado en Universidad Católica, principalmente por sus constantes cambios de posiciones.

En cuatro partidos jugados, Juan Leiva ha jugado de volante interior, volante por izquierda, lateral izquierdo e incluso como puntero, siempre recostado al perfil izquierdo, algo muy lejano a lo que vivió en su mejor momento en Unión la Calera.

Gracias a información del sitio SofaScore, podemos analizar el mapa de calor de Juan Leiva desde su llegada a Universidad Católica, en donde sus llegadas al área han sido escasas, principalmente porque dejó el centro de la cancha y Poyet lo ha usado por el costado izquierdo. En el único partido que marcó un mapa de calor más similar a lo que hacia en la Unión Calera fue ante Ñublense en la primera fecha del campeonato.

Mapa de calor de Juan Leiva primeros 4 partidos en la UC

Mapa de calor de Juan Leiva últimos 4 partidos en Union la Calera

Lamentablemente para el volante formado en Deportes Concepción, sus primeros cuatro partidos, en donde ha tenido que adaptarse al medio campo, no ha sido fácil, de hecho, cuando ha jugado en esta zona a pesar de correr bastante, es cuando menos toca el balón, función que debería mejorar al pasar los partidos y equiparar la armonía que existe entre Luciano Aued e Ignacio Saavedra.

En cuatro partidos jugados, de los cuales ha sido titular en dos y solo en una oportunidad superó los 80 minutos en cancha, Leiva promedia una evolución de 6,7 según el sitio SofaScore, siendo su mejor partido ante Colo Colo, partido que jugó en la segunda mitad como lateral izquierdo.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/296497531887878

Espacio publicitario:

1 Comentario

  1. Anónimo

    Entonces el problema se llama Poyet, no Leiva…era un placer verlo correr por el mediocampo Valeriano.