Actualidad

Luciano Aued reveló las razones por la cual el plantel empezó a realizarse los exámenes PCR

El volante de Universidad Católica llamó a la cautela, ya que aun no les ha comentado alguna fecha para el retorno a los entrenamientos.

Hace algunos días el portal Frecuencia Cruzada adelantaba que durante los últimos días de esta semana o a principios de la próxima, Universidad Católica empezaría a realizarle el examen PCR a sus jugadores de forma gradual.

Esta información fue confirmada días más tardes por Stefano Magnasco, quien confirmó la noticia, aunque ahora fue Luciano Aued quien llamó a la cautela, ya que, a pesar de iniciar con el protocolo, aun no hay fecha para volver a las practicas.

El experimentado volante conversó con ESPN Radio en donde reveló las razones por lo cual desde el club se inició a tomar los exámenes y deja bien en claro que aun no se les informa nada sobre un posible retorno a la actividad.

“Para estar tranquilos y para que nosotros y toda la gente que va a estar en el entorno nuestro cuando si Dios quiere en el corto plazo se pueda volver a entrenar, tengamos todos los estudios realizados para estar tranquilos y aquí desde el área médica también lógicamente como lo piden esté todo acorde”, aseguró Luli.

Agregando, que por el momento solo se tiene prevista la fecha entregada por la ANFP hace varias semanas atrás, pero luego de eso no se ha dado mayor información, principalmente considerando que las practicas deberían iniciar en los próximos días.

“Pero todavía una fecha de regreso no nos ha dado. Si entendemos que, si se va a reanudar el 31 de julio, como son tres semanas antes por lo menos, tendría que ser la semana que viene o la otra”, afirmó.

Recordemos que desde la ANFP y la comisión que evalúa el retorno del futbol, se colocó la fecha 31 de julio para que inicie el campeonato en Chile, lo cual deberían contemplar una pretemporada de por lo menos tres semanas una vez que inicie las practicas el ultimo equipo.

Espacio publicitario: