Actualidad

Pegue Branco, pegue: El mensaje de Ampuero al periodismo chileno tras el triunfo sobre Boca 

Uno de los referentes de Universidad Católica sacó la voz tras hacer historia al otro lado de la cordillera. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_

Este jueves, Universidad Católica no solo se impuso sobre Boca Juniors en La Bombonera, sino que también clasificó como líder de su grupo a los octavos de final de la Copa Libertadores. Luego de su sólida victoria en La Bombonera, la UC volverá a Argentina la segunda semana de agosto para enfrentar a Estudiantes de La Plata.

Eso sí, la previa del partido ante los xeneizes no fue para nada fácil, y no solo por lo que significaba que la victoria de la UC pudiera dejar eliminados a Boca Juniors, sino que también por el ambiente que se generó en nuestro país

En la previa, varios medios chilenos ya daban a Universidad Católica como eliminados en fase de grupos, algo que no gustó para nada en la interna del plantel y así mismo, lo dejó muy claro Branco Ampuero. 

“Me tocaba ver el día de ayer cómo ciertos medios ya pensaban en que nos iba a tocar con Santos en Copa Sudamericana, cuando el partido aún no se disputaba”, señaló el defensor tras el triunfo en Argentina. 

“Yo creo que cuando se juegan estos tipos de torneos y hay tantos equipos chilenos disputando y haciéndolo bien, como fue este año, creo que el mensaje de la prensa tiene que ser mancomunado, tiene que ir en una sola dirección, apoyar a los equipos chilenos”, agregó. 

Recordemos que este 2026 no solo quedó marcado por la muy buena Copa Libertadores que está haciendo Universidad Católica, sino que también por el resto de los participantes nacionales en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, donde en su mayoría consiguieron muy buenos resultados. 

TE PUEDE INTERESAR: