70% en paro: El complejo momento que vive el fútbol en la UC

Solo tres de diez categorías en Universidad Católica no se han visto afectadas por la huelga que hoy llena de incertidumbre al club. 

Universidad Católica intenta aparentar que el club sigue funcionando sin ningún problema de la mano del equipo profesional masculino, pero lamentablemente el escenario es bastante hostil y gran parte de sus divisiones están detenidas.  

Debido a la huelga que ya lleva más de una semana, todos los trabajadores sindicalizados detuvieron sus labores, las cuales no pueden ser realizadas por otros funcionarios y menos reemplazados, algo que hoy tiene a una UC funcionando a media máquina.  

Aunque el primer equipo se salva de parar sus funciones gracias a que Ariel Holan y su cuerpo técnico no son parte del sindicato, solo el 30% de los técnicos están esta condición, algo que tiene a divisiones como el fútbol femenino y gran parte de las series menores sin fútbol.  

En los últimos días, solo tres categorías siguen trabajando con normalidad, gracias a que Ariel Holan, Luis Hernán Carvallo y Hernán Madrid siguen al mando de sus respectivos proyectos, algo muy distinto a lo que viven otras siete categorías.  

Este fin de semana fue suspendido el clásico femenino entre Universidad Católica y Colo Colo debido a que Ronnie Radonich, técnico de las cruzadas, es parte del sindicato, de hecho, no es el único e incluso tiene a una división sin técnico.  

Las sub11 y 12 que se median ante Palestino tuvieron que ver sus partidos suspendidos, ya que Jorge Ribera y Cristian Álvarez son parte del sindicato, aunque este último, lamentablemente durante la jornada del lunes, decidió renunciar al club.  

De ahí en adelante, la situación no es muy esperanzadora, ya que Sebastián Barrientos y César Marín, técnicos de la sub-13 y sub-14 respectivamente, también son parte del sindicato y se encuentran en huelga, por lo cual sus choques ante San Luis de Quillota también tuvieron ser suspendidos.  

Las series sub-15 y sub-16 vivieron el mismo escenario, ya que Andrés Romero y Carlos Ramírez igualmente se encuentran en huelga, dejando sin opción a sus categorías de jugar ante Cobresal.  

Finalmente, las únicas dos categorías juveniles que vieron acción durante estos últimos días, ya que sus técnicos no están sindicalizados, son la sub-17 y la sub-21, dirigidas por Luis Hernán Carvallo y Hernán Madrid. Este fin de semana, la sub-17 empató sin goles ante Cobresal y la sub-21 se impuso por categoría por 3 a 0 al mismo elenco.  

En resumen, de diez categorías, solo el plantel profesional masculino, la sub-17 y sub-21 siguen trabajando de forma normal. Por otra parte, el plantel profesional femenino, sub-11, sub-12, sub-13, sub-14, sub-15 y sub-17 están con sus actividades detenidas por la huelga.  

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.