5 jugadores citados en la UC que aún no nacían en la última derrota ante La Serena

Universidad Católica espera mantener su racha de más de dos décadas sin caer ante La Serena por el campeonato nacional.

Este sábado Universidad Católica saltará a la cancha a enfrentar a Deportes La Serena en San Carlos de Apoquindo, elenco papayero que no solo viene como el penúltimo en la tabla y como el equipo más goleado del torneo, sino que también arrastra una larga racha de no poder sumar de tres puntos ante la UC en el torneo nacional.

Desde fines del año 1997 que La Serena no es capaz de ganarle a Universidad Católica en el campeonato nacional, en aquella oportunidad, en un partido jugado el 29 de noviembre de aquel año, los papayeros se impusieron a la UC por la cuenta mínima con gol de César Marín.

Un detalle no menor, es que en aquel entonces, hay cinco jugadores de la UC citados para este partido que aún no habían nacido para la última vez que su club cayera ante La Serena, es más, dos de estos serán titulares.

Del equipo titular, ni Ignacio Saavedra ni Diego Valencia aún habían nacido en la última victoria de La Serena ante la UC, mientras que jugadores como Bruno Barticciotto, Marcelino Núñez y Gonzalo Tapia, que irán al banco, aun tampoco nacían.

Por otra parte, la última vez que La Serena le robó puntos a la UC fue en el torneo Apertura 2011, en aquella oportunidad se empató a dos tantos jugando como visita. Si hablamos de partidos jugados en San Carlos de Apoquindo, la última vez que La Serena rescató puntos fue en el torneo Clausura 2008.

Jugadores de la UC que aún no nacían en la última derrota ante La Serena

Ignacio Saavedra: 12 de enero de 1999

Diego Valencia 14 de enero de 2000

Bruno Barticciotto: 7 de mayo de 2001

Marcelino Núñez: 1 de marzo de 2002

Gonzalo Tapia: 18 de febrero de 2002

DATO: Si hablamos de la Copa Chile, La Serena se impuso por la cuenta mínima en junio del año 2019 por el partido de ida de la segunda ronda. En el partido de vuelta la UC se impuso por 2 a 1 en San Carlos de Apoquindo y en penales se impuso por 6-5.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.