Actualidad

El movimiento de Cruzados que mantiene el mercado abierto 

Universidad Católica ya presentó a sus primeros seis refuerzos para la temporada 2026 y, a pesar de todo, aún no se cierra el mercado. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_  

Este domingo, Universidad Católica jugó su primer partido de la Liga de Primera 2026 y de paso, su tercer partido a lo largo de este año de manera oficial, en donde ya cinco de sus seis refuerzos han sido citados y han sumado minutos

En estas semanas, en primera instancia, José María Buljiubasich aseguró que el mercado estaba cerrado tanto en refuerzos como en salidas, algo que más tarde Juan Tagle descartó, ya que, aunque no están buscando jugadores en específicos, no se cierran a una oportunidad de mercado

Respecto a esto, el periodista Ivo Bay en los micrófonos de Radio Cooperativa alertó un movimiento desde Cruzados que aún tiene el mercado abierto, algo que podría ir de la mano con alguna novedad y, en este caso, con un sexto refuerzo. 

Según dio a conocer el periodista, recién esta semana debería realizarse la conferencia de prensa habitual en Cruzados para hacer el balance de mercado, que se esperaba que se realizara antes que arrancara el torneo, como venía siendo habitual anteriormente. 

“Esta semana debería haber la típica conferencia de José María Buljubasich para hacer el balance de mercado. Se esperaba que se hiciera antes que arrancara el campeonato, pero se ha ido postergando”, partió asegurando el periodista. 

Debido a la postergación de la conferencia, se dejó ver que esto podría ir de la mano con alguna última novedad de mercado. “Se especula que esto podría ser que hay alguna novedad más en los casos refuerzos o algo que no se haya cerrado. Se espera que esta semana hable José María Buljubasich. Si no habla esta semana, es porque Católica aún está viendo si cae alguna cosita antes de la cuarta fecha”, apuntó. 

Cabe mencionar que el libro de pases en el torneo de Primera A se cierra el 19 de febrero, un día antes que inicie la cuarta fecha. En este escenario, en Universidad Católica tienen un plazo de un poco más de dos semanas en el caso de que busquen apostar por un nuevo y último refuerzo

TE PUEDE INTERESAR: