Actualidad

Rechazó propuestas del extranjero y busca su consolidación en la UC

Maneja propuestas desde Argentina, pero su idea es mantenerse en Universidad Católica este 2026. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_  

Este lunes arranca la pretemporada 2026 del primer equipo de Universidad Católica, en donde Daniel Garnero podrá contar con una dotación de más de 30 jugadores, destacando quienes vuelven de préstamo, quienes renovaron y cuatro refuerzos. 

La pretemporada arranca aún con un mercado activo en Universidad Católica, de hecho, tras cerrar sus primeros cuatro refuerzos, la idea es ir por tres o cuatro nombres más para reforzar todas las líneas del campo de juego. Aquí, es donde los juveniles toman un rol importante. 

En este escenario, destaca el nombre de Matías Moreno, quien viene siendo uno de los máximos goleadores hace un tiempo en el futbol joven, y que con 19 años, fue uno de los goleadores del equipo de proyección de la UC, algo, que despertó interés desde Argentina. 

Según dio a conocer en su momento, Kevin Grünenwald de La Cantera Cruzada, Matías Moreno interesaba al otro lado de la cordillera, para ser más específico desde Aldosivi, escuadra que incluso hizo gestiones de forma oficial para llevarse los goles del delantero argentino. 

Aunque esta propuesta estuvo algunos días sobre la mesa, finalmente, el propio Kevin Grunenwald dio a conocer que Matías Moreno no se quiere mover de Universidad Católica, y aunque no es uno de los citados al arranque de la pretemporada con el primer equipo, espera seguir en la UC y luchar por un puesto. 

“Los acercamientos que ha tenido Aldosivi con el entorno del jugador y la agencia de representación que lo maneja son reales, pero el jugador quiere tener esa revancha y oportunidad en Católica, quiere tener un año completo para poder jugar, quiere mostrar todas sus condiciones”, dio a conocer Kevin. 

“Matías Moreno quiere tener esa ansiada oportunidad de poder tener un año completo y demostrar todo su potencial. Recordemos que Matías Moreno es argentino-italiano, que todavía no tiene la nacionalidad chilena y por ende, al irse de Chile, perdería la accesibilidad de tener la nacionalidad”, agregó. 

“Por el momento, Matías Moreno se queda en Católica, pero no tiene contrato profesional”, detalló el comunicador, asegurando que al menos por este 2026, Matías Moreno se queda en Universidad Católica, en donde recién está llamado a entrenar el 19 de enero, cuando arranquen los trabajos del equipo de proyección.

Te puede interesar