El delantero sigue trabajando la parte física en Chile a la espera de definir su futuro.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Universidad Católica vuelve a jugar la próxima semana, cuando el 20 de enero juegue su primer partido oficial de la temporada, midiéndose ante Huachipato por la Supercopa en Viña del Mar. Mientras tanto, ya aseguraron cinco refuerzos y aún esperan por cerrar dos renovaciones.
Los casos de Tomás Asta-burauga y Eduard Bello siguen en el aire, esto a pesar del deseo público del propio Daniel Garnero de contar con ambos futbolistas, principalmente el caso del venezolano, en donde el DT ha señalado en varias oportunidades que quiere la continuidad del delantero.
En este escenario, las negociaciones no han sido fáciles. Cruzados finalmente no hizo uso de la cláusula de compra que tenía hasta el pasado 31 de diciembre, y actualmente es el propio jugador quien ha negociado estas últimas semanas su salida del Barcelona de Ecuador.
Eduard Bello sigue entrenando en Chile y su prioridad es seguir en la UC, por lo mismo, él junto a su representante han avanzado en su salida del Barcelona de Ecuador, escenario inminente que se dio gracias a algunos dineros adeudados del club ecuatoriano con el jugador, lo cual ha ido facilitando la negociación.
Hasta esta semana, aunque el Barcelona de Ecuador arrancó hace un tiempo su pretemporada, Eduard Bello sigue en Chile buscando cerrar su continuidad en la UC. Aun así, las conversaciones se han visto entrampadas y no solo por la postura que tomó en su momento el Barcelona, sino también por algunas diferencias entre Bello y Cruzados.
Una vez que Eduard Bello quede como agente libre, la idea es que firme como jugador libre en Universidad Católica por las próximas dos temporadas. En un principio, desde el lado del jugador esperaban que se mantuvieran las mismas condiciones económicas del año pasado, pero a priori, la oferta de Cruzados es por un sueldo bastante menor.
Esta postura actualmente tiene entrampadas las negociaciones, eso sí, tanto desde el club y especialmente el jugador, esperan que puedan llegar a un acuerdo en los próximos días, ya que el deseo de Eduard Bello es seguir en la UC.
Te puede interesar
- Otro menos: Jugador de la UC no ha podido entrenar a la par de sus compañeros
- Está prácticamente listo en la UC: Llega a préstamo con opción de compra