Universidad Católica no le cierra las puertas a un inesperado retorno pensando en el año 2026.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Esta semana iniciaron los trabajos en Universidad Católica pensando en la temporada 2026, mientras que el lunes fue jornada de exámenes, desde este martes ya se dio por iniciado los trabajos en cancha.
Por el momento, Universidad Católica ya anunció a sus primeros cuatro refuerzos, quienes entrenan bajo las órdenes de Daniel Garnero, plantel que casi no ha sumado bajas.
Pensando en el plantel 2025, solo se han ido Valber Huerta, Dylan Escobar, Eduard Bello y Tomás Asta-buruaga, aunque en el caso del venezolano, se sigue negociando, y ahora, se suma una situación particular.
Hace algunos días y mediante sus redes sociales, Tomás Asta-buruaga anunció su salida de Universidad Católica luego que no se llegara a acuerdo para renovar. Hasta el día de hoy, el defensor sigue como agente libre.
Desde Cruzados, para ser más específico, José María Buljubasich, no descartó un pronto retorno de Tomás Asta-buruaga, defensor que hasta el momento no maneja ninguna propuesta formal para este 2026.
“Respecto a Tomás, terminó su contrato, pero no está cerrado ese tema. No hay nada definitivo, mientras Tomás siga buscando club y nosotros sigamos buscando, puede haber una posibilidad. No es algo que este definido”, sostuvo el ex portero en conferencia de prensa.
Con esto, Tomás Asta-buruaga, quien dejó la UC a fines del año pasado, podría ser uno de los próximos retornos pensando en el año 2026, en donde no solo es una opción importante como central, sino que también, como lateral.
Te puede interesar
- La gran sorpresa de la UC en el arranque de la pretemporada
- Ya hay conversaciones: Enzo Roco reconoce que le gustaría volver a la UC