Ambos defensores habrían sido acercados a Universidad Católica, pero desde la precordillera apuntan a otro nombre.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Universidad Católica volvió este lunes 5 de enero a los entrenamientos pensando en lo que será la temporada 2026, año en donde aparte de la Liga de Primera, también competirán en la Supercopa, Copa Chile, Copa de la Liga y la Copa Libertadores.
Hasta el momento, Universidad Católica cerró y anunció a sus primeros cuatro refuerzos, listado que debería seguir incrementando en estos días, de hecho, aunque la prioridad es traer a un defensor central y un extremo, no se descartan que, al menos, lleguen tres o cuatro nombres.
En la zona defensiva, hay varios nombres los que han ido sonando, de hecho, para ser más específico, Cruzados busca un central para suplir la baja de Valber Huerta, escenario en donde a pesar de que ha empezado a sonar con fuerzas Benjamín Gazzolo y Enzo Roco, en la precordillera tendrían muy avanzado otro nombre.
Según dio a conocer Bruno Sampieri en sus redes sociales, aunque, efectivamente Enzo Roco habría sido ofrecido, la prioridad de Cruzados es cerrar el fichaje de Agustín García Basso, experimentado defensor argentino que viene jugando en Racing de Avellaneda.
“Entiendo que la prioridad es cerrar a Agustín García Basso y que está cerca de ser refuerzo cruzado”, sostuvo el periodista e hincha de Universidad Católica en su cuenta de X al ser consultado sobre la opción de que Enzo Roco vuelva a la precordillera.
Cabe mencionar, que el nombre de Agustín García Basso, defensor de 33 años, empezó a sonar como opción en la UC desde la semana pasada en Argentina. En el caso de que esté avanzado, como dice Sampieri, sería el quinto extranjero en el plantel, complicando la renovación de Eduard Bello.
Actualmente, Universidad Católica tiene sus cupos de extranjeros utilizados en Jhojan Valencia, Fernando Zuqui, Matías Palavecino y Justo Giani, quedando, a priori, un solo cupo de los que podrían ir en citación. Aquí, es donde Agustín Garcia Basso y Eduard Bello luchan por ser el quinto extranjero.
Recordemos, que Universidad Católica, o cualquier otro club del futbol chileno, podría tener a un sexto extranjero en plantilla en el caso de ser necesario o considerado por el cuerpo técnico, eso sí, al momento de armar la citación para cada partido, solo pueden ir hasta cinco extranjeros.
Te puede interesar
- Le hace el quite a la U y su prioridad es seguir en la UC
- ¿Baja sensible?: Aseguran que Alfred Canales podría dejar la UC