Colo Colo buscó quedarse con los servicios del argentino, quien no dudó en finalmente llegar a la UC.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Durante el mes de diciembre, Universidad Católica golpeó la mesa y logró asegurar a sus primeros cuatro refuerzos, fichajes en donde destacó el nombre de Matías Palavecino, quien logró llegar a la UC luego de ser el mejor jugador de la temporada pasada.
El volante argentino tuvo un gran año en Coquimbo Unido, en donde no solo logró brillar en lo individual, sino que también fue clave para el primer título en la historia del elenco pirata. Aun así, el volante decidió no renovar y buscar dar un salto en su carrera.
En este sentido, Matías Palavecino no solo tuvo una propuesta formal por parte de Universidad Católica, sino que también tuvo opciones de partir a México y Argentina, a lo cual más tarde se le sumó una oferta formal por parte de Colo Colo, algo que no fue razón para que Palavecino dudara sobre su futuro.
En una reciente entrevista con La Tercera, el nuevo “10” de la UC reconoció que, aparte del interés cruzado, también existieron otros clubes que buscaron sus servicios, aun así, tras poner todo sobre la balanza, su decisión siempre fue terminar llegando a la UC.
“El interés empezó hace bastante. Sí, se habló mucho en este último tiempo de otros clubes, la verdad que yo estaba alejado un poco de lo que decían los medios”, señaló Palavecino al ser consultado sobre el interés de Colo Colo, aun así, jamás dudó sobre llegar a la UC.
“Quedé libre y se abrió un abanico de oportunidades y traté de tomar las decisiones con calma. Todas las cosas que puse en la balanza me traían a este lugar. Estoy muy contento con la decisión porque la tomé con el corazón”, agregó.
En este mismo sentido, reconoce que no solo fue una decisión que tomó con el corazón, ya que durante la Gala Crack que se realizó el año pasado, Fernando Zampedri jugó un rol clave para respaldar su decisión. “En la Gala Crack, Zampedri me dijo que me estaba esperando, me habló muy bien del club y eso ayudó bastante”.
Cabe mencionar que una de las ideas que siempre tuvo Matías Palavecino tras dejar Coquimbo Unido era elegir un club donde le permitiera competir en Copa Libertadores, algo que inmediatamente descartó la opción de jugar en Colo Colo o partir al futbol mexicano.
Te puede interesar
- Los cuatro estadios inscritos por la UC para hacer de local en 2026
- ¿Una alternativa para lateral izquierdo? Está libre y no ocultó sus deseos de llegar a la UC