Este jueves anunció su salida del club en donde alcanzó a ser parte de los procesos de Tiago Nunes y Daniel Garnero.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Después de un irregular cierre de temporada el año 2024, en 2025, Tiago Nunes arrancaba con todo la pretemporada 2025, trabajos en donde de paso sumaba a varios elementos pedidos por él, y no solo pensando en futbolistas, sino que también en el staff técnico.
En este sentido, pidió la llegada de un profesional con el cual ya había trabajado en Botafogo de Brasil y Sporting Cristal de Perú, y aunque Nunes se terminó marchando durante el primer semestre de este año, quien llegaba junto a él, finalmente se quedó en la UC por un tiempo más.
Se trata de Julio Monteiro, fisiólogo que se sumó al cuerpo técnico de Tiago Nunes a principios del año pasado, con quien ya había trabajado en Brasil y Perú. Una vez que Nunes dejó la UC, Monteiro se quedó en la precordillera, sumándose al cuerpo técnico de Daniel Garnero.
Finalmente, su paso por Universidad Católica culminó esta semana, cuando el propio profesional brasileño anunció su salida del club, y aunque maneja una propuesta para sumarse al staff técnico de Tiago Nunes en Ecuador, actualmente, Monteiro se encuentra analizando opciones para su futuro.
“Fue un año de mucha dedicación y respeto por la institución. Me siento muy honrado y orgulloso de haber podido formar parte de la historia de este gran club y contribuir con mi trabajo. Muchas gracias a la dirigencia por confiar en que la creación del departamento de fisiología sería un paso importante en el camino del club”, señaló Monteiro en redes sociales, anunciando su salida.
“Fue un período de crecimiento y evolución constante junto a cada uno de ustedes: dirigentes, staff, cuerpo técnico, jugadores, cocina y sector administrativo. Mis más sinceros agradecimientos por todo lo vivido en este tiempo. Muchas gracias, Santiago de Chile, por brindarnos a mí y a mi familia la realización de sueños, como conocer la nieve, y por ser un país hermoso, organizado y un ejemplo”, agregó en su comunicado.
Junto a esto, en una de sus historias de Instagram, destacó lo importante que fue para él, no solo ser parte del retorno a la UC a Copa Libertadores, sino también la inauguración del Claro Arena. “Inauguración del estadio e ingreso a fase de grupos de Copa Libertadores. Momentos tatuados para siempre en mi memoria”, cerró.
Te puede interesar
- Oferta sobre la mesa: ¿En qué van las negociaciones para el retorno de Tomás Asta-buruaga?
- El jugador quiere venir: La UC avanza en el fichaje de un “sexto” extranjero