En las últimas horas, empezó a sonar que otra vez Universidad de Chile puso sus ojos en la precordillera.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Este lunes inició la pretemporada 2026 de Universidad Católica con la presencia de sus primeros refuerzos y retornos, eso sí, aún no están todos y en la precordillera no solo esperan más refuerzos, sino que también, asegurar la continuidad de Eduard Bello.
Actualmente, Eduard Bello se encuentra destrabando su salida del Barcelona de Ecuador, elenco en el cual tiene contrato hasta fines de este año, pero su deseo es seguir en Universidad Católica. Por lo mismo, su objetivo es quedar como agente libre y así extender su estadía en la precordillera.
En medio de este escenario, en las últimas horas se sumó Universidad de Chile al baile, y según dio a conocer el medio partidario Dale Bulla, los azules ya habrían comenzado las conversaciones con el Barcelona de Ecuador para quedarse con el seleccionado venezolano.

“El venezolano de 30 años no seguiría en Católica y ya hubo sondeos por sueldo y condiciones”, detalló dicho medio, metiendo a Universidad de Chile en la pelea por quedarse con Bello, quien es prioridad para Daniel Garnero pensando en el plantel 2026, y que ahora, estaría en la órbita de Francisco Meneghini.
Según hemos podido averiguar, si bien la intención del venezolano es quedarse en Chile, su prioridad es seguir defendiendo la camiseta de Universidad Católica, no solo porque se siente muy cómodo, sino que, también, por el rol que se ha ganado desde la llegada de Daniel Garnero.
Hasta este 5 de enero, el objetivo de Eduard Bello sigue siendo jugar en Universidad Católica, de hecho, en redes sociales ha subido últimamente varias publicaciones de su paso por la precordillera en 2025 y ha manifestado públicamente que espera seguir en el mismo lugar este 2026.
Si bien, Universidad de Chile pudo haber empezado a negociar con el Barcelona de Ecuador, actualmente, Eduard Bello y su entorno están negociando con el elenco de Guayaquil para llegar a acuerdo y rescindir su contrato, negociaciones que ya llevan algunos días en curso. En el caso de quedar libre, ya hay una oferta de Cruzados esperando por el delantero.
Te puede interesar
- ¿Baja sensible?: Aseguran que Alfred Canales podría dejar la UC
- Ahora si: La UC tiene fecha y rival para su primer partido de la temporada 2026