Actualidad

¿Hasta cuándo tienen contrato? Detalles de todas las renovaciones en la UC

Todas las renovaciones en Universidad Católica fueron por uno o dos temporadas, extendiendo sus vínculos hasta fines de 2026 o 2027. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_  

Universidad Católica viene de una agitada época de renovación, en donde varios de los futbolistas extendieron sus vínculos, escenario en donde solo a Dylan Escobar no se le presentó una oferta para seguir, Tomás Asta-buruaga no lo aceptó y lo de Eduard Bello sigue en el aire. 

Aun así, Universidad Católica logró cerrar un total de diez renovaciones, aunque hay dos muy importantes que se cerraron durante el año, asegurando sus respectivas continuaciones con bastante tiempo. 

Los jugadores que terminaban contrato en Universidad Católica a fines del año pasado, pero finalmente extendieron sus vínculos, son Vicente Bernedo, Darío Melo, Daniel González, Branco Ampuero, Eugenio Mena, Agustín Farías, Jhojan Valencia, Gary Medel, Cristian Cuevas, Clemente Montes y Fernando Zampedri

A CONTINUACIÓN TE DETALLAMOS HASTA CUÁNDO RENOVÓ CADA UNO DE ESTOS FUTBOLISTAS. 

Vicente Bernedo: Fue el primero en la lista que extendió su contrato. Su renovación se dio a inicios de 2025, extendiendo su contrato hasta fines del año 2027, con la opción de renovar de forma automática hasta fines de 2028 por objetivos cumplidos. 

Dario Melo: A pesar de que solo jugó un partido el año pasado, siendo esta su primera temporada en Universidad Católica, su aporte en el grupo fue crucial y así lo determinó Daniel Garnero. El ex Melipilla renovó hasta fines del año 2026. 

Daniel González: A mitad de año su nombre sonaba fuerte en Brasil, momento cuando decidió llegar a acuerdo con Universidad Católica y renovar su vínculo hasta fines del año 2026, con importantes mejoras salariales y sumando una cláusula de venta. 

Branco Ampuero: Se transformó en uno de los últimos referentes del plantel y así lo dejaron claro en el club cuando se anunció su renovación junto a Medel y Zampedri. En el caso de Ampuero, renovó hasta fines del año 2027. 

Eugenio Mena: Llegó a la UC a principios del año 2023 y, aunque se especuló que en este mercado volvería a Santiago Wanderers, esto fue desmentido por parte del jugador, quien finalmente decidió renovar hasta fines del año 2026 en la precordillera. 

Agustín Farias: Una de las renovaciones más sorpresivas en este último mercado, y esto debido a sus pocos minutos en cancha el año pasado. Fue pedido por Daniel Garnero, Cruzados le ofertó una renovación con una importante baja salarial, la cual fue aceptada por el futbolista, quien sigue hasta fines del año 2026. 

Jhojan Valencia: Llegó el año pasado a la UC desde Estados Unidos y se transformó en una pieza clave para Daniel Garnero. Tenía una cláusula de renovación automática por una temporada, pero Cruzados decidió negociar y extender su vínculo hasta fines del año 2027.

Gary Medel: Fue una de las primeras renovaciones que se anunciaron y fue junto a Branco Ampuero y Fernando Zampedri. El “Pitbull” renovó por una temporada más, con la opción de renovación automática hasta fines del año 2027 por metas cumplidas. 

Cristian Cuevas: Uno de los casos que no se tenía sobre la mesa es lo del “Cimbi”. Según La Tercera, Cuevas terminaba contrato a fines del año pasado, y tenía una cláusula de renovación automática, la cual fue utilizada por parte del club. Hoy, tiene contrato hasta fines del año 2026. 

Clemente Montes: Su renovación se dio a conocer hace poco y, de hecho, fue la que más se tardó en cerrar. Montes manejaba dos ofertas formales para dejar Chile, pero finalmente decidió continuar en la UC y extender su vínculo hasta fines del año 2027.

Fernando Zampedri: Finalmente, está el caso del goleador histórico, quien fue una de las primeras renovaciones en ser anunciadas. El argentino nacionalizado chileno renovó por dos temporadas, por lo mismo, podrá extender su estadía en la UC hasta fines del año 2027. 

Te puede interesar