La dirigencia espera cerrar el plantel con un refuerzo más, pero Daniel Garnero espera seguir sumando refuerzos.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
El pasado viernes Universidad Católica anunció un principio de acuerdo con Juan Ignacio Díaz, defensor argentino que viene de una gran campaña con O’Higgins, quien se transforma en el quinto refuerzo de la UC para la temporada 2026.
Con esto, la UC suma cinco refuerzos, distribuidos en un lateral derecho, un central y tres volantes, a lo cual, según esperan desde la dirigencia, es cerrar el plantel con solo un nombre más, siendo este un extremo por izquierda, el cual no tiene nada que ver con la posible renovación de Eduard Bello.
En más de una oportunidad, José Maria Buljubasich y Juan Tagle han manifestado que con dichas incorporaciones el plantel 2026 estaría cerrado, algo que no tiene del todo contento a Daniel Garnero, quien de hecho, en conferencia de prensa manifestó su deseo de seguir luchando para traer más refuerzos.
Uno de los puestos que genera diferencia dentro del club es el puesto de lateral izquierdo, en donde Daniel Garnero espera traer un refuerzo y así, competir con dos jugadores profesionales y de experiencia, más lo que pueda aportar el retorno de Nicolás L’Huillier y el juvenil José Salas.
Para Daniel Garnero, Cristian Cuevas no es considerado como lateral izquierdo, y arranca la campaña siendo alternativa como volante ofensivo y extremo por izquierda. Por lo mismo, siente que el plantel queda cojo en el puesto de lateral izquierdo pensando en todos los frentes.
Por otra parte, en la dirigencia sienten que con Eugenio Mena, que acaba de ser renovado, más el retorno de Nicolás L’Huillier y la irrupción de José Salas, el puesto está cubierto al menos hasta mitad de año, en donde solo un posible paso a la siguiente fase de la Copa Libertadores, podría abrir la billetera y buscar alternativas en dicha zona.
Por el momento, desde el club señalan que no hay candidatos idóneos para reforzar dicha plaza, aún más considerando que no hay cupos de extranjeros y los chilenos que podrían llegar a cubrir dichos puestos, tienen contratos vigentes y al ser sondeados, hay cláusulas millonarias que han impedido las negociaciones.
Te puede interesar
- En la UC explican por qué eligieron a Juan Ignacio Díaz por sobre otras alternativas en defensa
- ¿Hasta cuándo tienen contrato? Detalles de todas las renovaciones en la UC