El elenco ruletero se arma para la temporada 2026, en donde espera no pelear nuevamente el descenso.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Uno de los equipos que sorprendió, y no para bien este 2025 en nuestro futbol, fue Everton, elenco que a inicio de temporada arrancaba siendo uno de los tres planteles más caros en Chile, pero después de una serie de malas decisiones y partidos para el olvido, peleó hasta el final por no descender.
Los ruleteros sumaron apenas 26 puntos en la Liga de Primera 2025, quedando antepenúltimos, a solo dos puntos de Deportes Iquique, quien quedó penúltimo y terminó perdiendo la categoría. Con esta nueva oportunidad, Everton ya se refuerza para no repetir lo vivido en 2025.
En este escenario, según da a conocer Diego Peralta, periodista que cubre al club, uno que ya tendría todo listo para ser el tercer refuerzo de Everton en 2026 es Vicente Fernández, lateral izquierdo de 26 años, quien se formó y fue campeón en su momento en Universidad Católica.
“Vicente Fernández es el tercer refuerzo de Everton. El acuerdo es total para el lateral izquierdo, ex Cobresal, que disputó 27 partidos la última temporada, se suma en los próximos días a la pretemporada”, dio a conocer Peralta sobre el reciente fichaje del ex UC.
Recordemos que Vicente Fernández se formó en Universidad Católica, siendo capitán y campeón en el futbol joven. A mediados del año 2017 fue promovido al primer equipo y en 2018 fue enviado a préstamo a Unión la Calera, jugando apenas ocho partidos.
En 2019 volvió a Universidad Católica y fue parte del primer equipo, aunque apenas casi no sumó minutos, eso sí, logró ser parte del plantel que se consagró campeón del torneo nacional 2019 y la Supercopa 2019. Ese mismo año, pero el segundo semestre, sale a préstamo a Santiago Morning.
En 2020 volvió a salir a préstamo, esta vez a Palestino, club que finalmente compró su carta. De ahí, estuvo tres temporadas con los árabes y en 2023 partió a Talleres de Córdoba, club que lo envió a recuperarse de una lesión a Universidad de Chile. Desde ese entonces ha pasado por el futbol de Australia para luego volver a Chile y jugar en O’Higgins y Cobresal.
Te puede interesar
- ¿Uno viene y otro se va?: Aldosivi nuevamente mira a la UC
- Multicampeón con la UC anuncia su retiro del fútbol profesional