El volante ya estuvo a préstamo en el Flamengo Sub-20 el año 2024 y ahora volvería a salir a sumar minutos.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
El año 2024, y tras firmar su primer contrato profesional, el joven volante ofensivo Joan Orellana dejaba Universidad Católica para salir a préstamo a la Sub-20 de Flamengo, paso que daba con solo 18 años y que, incluso, sumaba una opción de compra.
Lamentablemente, para el joven categoría 2005, casi no sumó minutos en su paso por Brasil, y por lo mismo, a inicio de este año volvió a Universidad Católica, y aunque en su momento se esperaba que fuera alternativa en el primer equipo, no fue considerado por Nunes ni Garnero, por lo que fue parte del equipo de proyección.
En su retorno a Chile, logró sumar varios minutos y protagonismo en el equipo de proyección de Universidad Católica, pero ya con 20 años cumplidos, espera vivir su debut profesional la próxima temporada, y ya tiene avanzada su salida a préstamo.
Según nos detalla Kevin Grünenwald de La Cantera Cruzada, Joan Orellana sería uno de los juveniles que saldrían a préstamo desde Universidad Católica la temporada 2026, donde ya encamina su arribo a Deportes La Serena, elenco que será dirigido por la dupla técnica de Felipe Gutiérrez y Germán Lanaro.
Un detalle no menor, es que Joan Orellana podría hacer dupla en la parte ofensiva con Jeisson Vargas, quien no solo también se formó en Universidad Católica, sino que también, es su hermano por parte materna. Cabe mencionar que actualmente, Orellana tiene 20 años, mientras que Vargas, 28 años.
Cabe mencionar, que Joan Orellana no será el único jugador del futbol joven de Universidad Católica que ya trabaja en su salida a préstamo la próxima temporada, de hecho, un gran número de jugadores categoría 2005 que no serán considerados por Daniel Garnero, ya buscan distintas opciones para salir a sumar minutos.
Te puede interesar
- Deportes Limache suma a otro multicampeón con la UC
- La UC vive horas clave y no desiste por la continuidad de Eduard Bello