Actualidad

“De segunda a Copa Libertadores” El emotivo mensaje de Darío Melo 

Hace casi once años, Darío Melo jugó por última vez un partido de Copa Libertadores. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_   

El año 2015 y siendo titular en Palestino, Darío Melo jugaba por última vez una Copa Libertadores. En aquel momento, enfrentando a clubes como Nacional de Uruguay y Boca Juniors, instancia en donde los árabes cayeron en fase de grupos. 

En 2020, cuando estuvo en Colo Colo, tuvo la opción nuevamente de ser parte de un equipo que jugaba Copa Libertadores, aunque el escenario era distinto y solo tuvo una citación ante Wilstermann y no sumó minutos. Este 2026, tendrá la oportunidad de ser parte de una tercera Copa Libertadores

Este sábado, la UC se impuso ante Unión la Calera y con esto, se adjudicó el cupo de Chile 2, clasificando directo a la fase de grupos de Copa Libertadores, algo que emocionó al guardameta que, hace poco, cerró su renovación con la UC. 

Arrancando la semana, Marco Escobar, periodista de DSports, daba a conocer que Darío Melo había cerrado su renovación con Universidad Católica para la temporada 2026, semana que termina para el portero con una nueva clasificación al máximo certamen continental. 

En sus redes sociales, el guardameta de 32 años destacó el largo camino que solo ha vivido este 2025, ya que arrancó el año jugando con Deportes Melipilla en la tercera división profesional del futbol chileno, en marzo llegó a la UC, y cierra la temporada, clasificando a Copa Libertadores. 

“Lo lindo de la vida y del futbol. Un año con muchas emociones, de segunda (Liga 2D) a Copa Libertadores”, sostuvo Melo, quien jugó su primer partido de esta temporada, el 1 de marzo, siendo titular en la derrota 3 a 1 de Melipilla ante Provincial Osorno

Por Universidad Católica, Melo sumó 22 citaciones, pero solo jugó un partido, siendo el primero y único el pasado 11 de mayo, cuando la UC cayó por 2 a 1 ante Everton por Copa Chile. A pesar de sus pocos minutos, el guardameta cayó muy bien en el grupo y cuenta con toda la confianza de Garnero para el año 2026. 

Te puede interesar: