Desde la precordillera habrían levantado el teléfono y nuevamente se contactaron con un viejo anhelo.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Universidad Católica no se detiene, y con una pretemporada que arranca en menos de diez días, ya tienen a cuatro refuerzos confirmados y la idea es ir, al menos, por tres o cuatro nombres más, siendo los puestos a reforzar; un central, un delantero y un volante.
Tras la llegada de Matías Palavecino, Justo Giani, Jimmy Martínez y Bernardo Cerezo, Universidad Católica sigue buscando refuerzos y aún apunta fuerte pensando en el mediocampo. En este sentido, según se dio a conocer, volverían a la carga por un viejo anhelo.
Según dio a conocer Rodrigo Arellano en sus redes sociales, Universidad Católica se habría contactado nuevamente con Diego Valdés, ex seleccionado nacional, quien ha estado en carpeta de Cruzados en los últimos tres mercados, y ahora, tras su presente en Argentina, se abre nuevamente la opción.
“Diego Valdés fue contactado otra vez en este mercado por la UC. Es el equipo chileno que lo sigue de cerca”, dio a conocer el periodista sobre el interés desde la UC por el formado en Audax Italiano, quien en julio de este 2025 dejó el América para firmar en Vélez Sársfield de Argentina.
“Llamaron a Argentina para saber situaciones, temas económicos y deportivos. El interés choca con sus opciones de volver a México. Atención que los cruzados siguen buscando aumentar su plantel”, agregó Arellano, dejando el nombre sobre la mesa, pero no como una operación sencilla.
Cabe mencionar que el ex seleccionado nacional de 31 años solo disputó 10 de 22 partidos con la camiseta de Vélez Sársfield en el último semestre, sumando un poco más de 290 minutos en cancha, aportando apenas con un gol y ninguna asistencia.
Por otra parte, como señala Arellano, la prioridad de Diego Valdés es volver a México, de hecho, según hemos podido averiguar, ha sido ofrecido a varios clubes de dicho mercado, aunque hasta el momento no ha despertado el interés en ninguno. Desde Vélez Sársfield no se cierran a la opción que salga, eso sí, no saldría como jugador libre.
Te puede interesar
- CONFIRMADO: Germán Lanaro tiene club para seguir su carrera como DT en Chile
- Será dirigido por Felipe Gutiérrez: El jugador de la UC que está cerca de partir a La Serena