Aunque varios han optado por ser más cautos en este escenario, hay uno que no oculta sus deseos de seguir.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Solo dos partidos le restan a Universidad Católica para que termine la temporada y con esto, siguen atentos y con la primera opción de volver a Copa Libertadores, ya que con seis puntos en disputa, siguen en la segunda casilla de la Liga de Primera.
Junto a lo futbolístico, en Universidad Católica también ven lo que será el tema de renovaciones, en donde hay más de diez futbolistas que terminan contrato a final de temporada, listado liderado por jugadores de la talla de Fernando Zampedri, Gary Medel y Branco Ampuero.
En estos últimos días, varios jugadores se han referido a sus eventuales renovaciones y han optado por ser bastante cautos en sus declaraciones, ya sean los casos de Clemente Montes, Branco Ampuero o Fernando Zampedri, quienes optan por no generar este ruido en estos momentos.
Otro que también termina contrato con la UC a final de año y no ha ocultado sus deseos de continuar cada vez que puede, es Eduard Bello, delantero que volvió a anotar este fin de semana en el triunfo de la UC sobre Palestino, y aprovechó de presionar su continuidad.
“Sin duda te da una milla extra para la confianza, para todo”, comentó el delantero venezolano en diálogo con TNT Sports respecto a su gol ante Palestino y el buen rendimiento que está viviendo en las últimas semanas, en lo que de paso podría ser su último tiempo en nuestro país.
En este mismo escenario, al ser consultado sobre la opción de continuar en Universidad Católica, sabe que es algo que escapa de sus manos, ya que es una situación que debe resolver Cruzados, Barcelona y su agencia de representación, aun así, les manda un mensaje.
“Se lo dejo a mi agente, que pelee. Yo trato de preocuparme por la cancha, por el día a día, tratar de ganarme las cosas en los entrenamientos y en los partidos, y es lo que estoy tratando de hacer, enfocado en terminar de la mejor forma, y que el equipo clasifique a Copa Libertadores”, señaló.
“A partir de ahí, obviamente, va a haber muchos más motivos para quedarme. Estoy supercontento en Chile con mi familia, superagradecidos, siempre lo digo. Estamos muy contentos acá”, cerró el seleccionado venezolano, quien nuevamente reconoce sus ideas de seguir en la UC.
Recordemos que Eduard Bello llegó a Universidad Católica en condición de préstamo desde el Barcelona de Ecuador, préstamo que se extiende por todo este año y suma una opción de compra en 1,1 millones de dólares por el 100% de su carta. En Cruzados buscan fórmulas para extender el préstamo, aun así, considerando que su contrato con Barcelona termina a final del año que viene, es algo que no ha podido avanzar.
Te puede interesar:
- El giro que toma la carrera de Darío Melo en la UC
- Esperan por una oferta: Conoce el club que busca llevarse a Daniel González