El guardameta de 32 años llegó a Universidad Católica de emergencia por la lesión de Thomas Gillier.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
En marzo de este año, cuando el libro de pases ya estaba a punto de cerrar, Universidad Católica sorprendió con el fichaje del ex Colo Colo, Darío Melo, quien llegaba directamente desde la Segunda División Profesional tras la lesión de Thomas Gillier.
La llegada de Melo a la UC fue bastante cuestionada, aun así, Cruzados optó por traer al portero de 32 años para reforzar el arco, eso sí, siempre dándole la confianza necesaria a Vicente Bernedo para que sea el portero titular, confianza a la cual ha respondido.
Melo hacía su retorno a Primera División con un contrato por una sola temporada, aunque aún no ha debutado en el campeonato nacional y su único partido jugado esta temporada fue en Copa Chile, siendo titular en la derrota 2 a 1 ante Everton.
Faltando solo dos fechas para que concluya la temporada, muchos ya pensaban que Darío Melo tendría sus días contados en Universidad Católica y que sería una de las primeras bajas al terminar el año, aun así, esta semana se dio a conocer que el portero podría finalmente renovar su vínculo en la UC.
Así lo dio a conocer Sebastián Aguilar en Deportes en Cooperativa, en donde aseguró que el ex Palestino ha tenido un impacto positivo dentro del plantel, algo que lo tienen muy claro en la dirigencia y en el cuerpo técnico, por lo mismo, es muy seguro que continúe en 2026.
“Ha tenido poca participación, pero lo que nos han comentado, es que existe la intención de Cruzados que se mantenga. Lo consideran un buen portero suplente y un jugador con experiencia, que le ha hecho bien al camarín”, dio a conocer el periodista.
En este escenario, Darío Melo podría seguir un año más en Universidad Católica como suplente de Vicente Bernedo y atento a cualquier emergencia. “No pone muchos contratiempos por la situación en la que está y permite que Vicente Bernedo tenga ese rodaje necesario para ir sumando experiencia”, agrega Aguilar.
Con esto, Universidad Católica no tendría contemplado ir por otro portero para el año 2026, sin importar que clasifique a Copa Libertadores, y esto no solo por la muy buena campaña de Vicente Bernedo, sino que también, considerando que tras Melo, está Martín Contreras y Francisco Valdés, dos con pasos por las selecciones inferiores.
Te puede interesar:
- Esperan por una oferta: Conoce el club que busca llevarse a Daniel González
- El inédito escenario que vive Daniel Garnero pensando en el equipo titular ante Huachipato