Actualidad

El chileno-croata que se abre paso en el primer equipo de la UC 

Llegó hace tres años al futbol joven de Universidad Católica y se abre paso en el primer equipo. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_  

Universidad Católica sigue enfocado en lo que será el término de temporada, y mientras por una línea ya se sondea y planifica lo que será el tema de refuerzos pensando en la próxima temporada, también se trabaja en los jugadores jóvenes que serán parte del plantel 2026.  

En este último sentido, Daniel Garnero ha ido apostando por varios jugadores jóvenes en el último tiempo, donde José Salas, Ignacio Pérez, Nicolás Letelier, Francisco Rossel, Vicente Cárcamo, Sebastián Arancibia, Diego Corral y Leenhan Romero son algunos de los Sub-20 que han sumado minutos en el último tiempo.

Junto a ellos, hay otros futbolistas que empiezan a entrenar con el primer equipo, como Felipe Mercado, Jeffrey Sekgota y Francisco Valdes, entre otros, a quienes ahora se le sumó un joven chileno-croata-peruano, que se abre paso en el primer equipo. 

Se trata del portero Mateo Jadrijevic, de 19 años, que según dio a conocer LaFranja.Cruzada, durante la semana pasada sumó sus primeros entrenamientos con el primer equipo de Universidad Católica, esto, luego de haber llegado a la precordillera el año 2023, en donde rápidamente ha destacado en la cantera. 

El portero chileno-croata-peruano lleva tres años en Universidad Católica, siendo parte de las Sub-17, Sub-18, y actualmente, del equipo Sub-20 o equipo de proyección. Su llegada a la UC fue mediante la academia One Sports Soccer. 

En aquel momento, al llegar a la UC, dejó claro inmediatamente del club del cual es hincha. «Estoy muy feliz y orgulloso de poder jugar en el club del cual soy hincha, quiero seguir desarrollándome para poder jugar futbol profesional», señaló en aquel entonces. 

 En conversación con la propia página LaFranja.Cruzada, destacó a Thomas Gillier como su modelo a seguir, y a Ter Steger como su referente. El joven guardameta, aunque no ha sido parte de ningún proceso de selección, sí es elegible para la selección chilena, croata y la selección peruana.

Te puede interesar: