El defensor categoría 2007 estará algunas semanas a prueba en la UC con el objetivo de ser opción en 2026.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Universidad Católica ya piensa en la temporada 2026, y no solo en el primer equipo que sigue con la primera opción de volver a Copa Libertadores, sino que también en el equipo de proyección, que cerró de una gran manera la fase regular de la categoría.
La semana pasada se terminó de jugar la fase regular del campeonato de proyección, en donde Universidad Católica cerró dicha etapa siendo la mejor defensa de la categoría, transformándose en el equipo con menos goles en contra.
El buen nivel del equipo defensivo de Universidad Católica permitió que hace ya algunas semanas, Ignacio Pérez se sumara al primer equipo, mientras que defensores como Clemente González y Nickolas Pino esperan ser opción en el primer equipo el otro año.
Debido a esta rotación y ascenso al primer equipo, en la proyección ya piensan en reforzar el plantel y así fue como suman a un interesante y espigado defensor argentino, quien estará algunas semanas a prueba en la UC, con el afán de sumarse al club el otro año.
Según dio a conocer La Cantera Cruzada en el canal de YouTube de Bruno Sampieri, Universidad Católica sumó en condición de prueba al defensor argentino Enzo Iñiguez, quien acaba de quedar libre desde Tigre de Argentina, y en las próximas semanas será probado en la UC.

Respecto al defensor argentino que llega a prueba a Universidad Católica no hay mucha información, a excepción que se conoce que es categoría 2007 y hasta hace poco fue siempre parte de la cantera de Tigre, vínculo que se puso fin en el último tiempo y por lo mismo, llega a prueba a la UC como agente libre.
En el caso de que termine su periodo de prueba y sea aceptado en Universidad Católica, esto será siempre pensando en la temporada 2026, en donde en un principio llegará a reforzar el equipo proyección, que el próximo año estará conformado principalmente por jugadores 2005, 2006 y 2007.
Aunque originalmente, Iñiguez llegue como un eventual refuerzo al equipo de proyección, una vez inscrito en el futbol joven de Universidad Católica no hay que descartar que se pueda sumar en algún momento al primer equipo, siempre y cuando Daniel Garnero lo decida.
Recordemos que esto no es algo nuevo, de hecho, este 2025, Universidad Católica tuvo a prueba al delantero Franco Calderón, quien finalmente no pasó de buena dicho periodo. En 2024, estuvo a prueba el defensor Alejando Nardi, quien jugó la Copa Futuro con la UC, y en 2023, fue Benjamín Argandoña, volante que sigue siendo parte de la UC.
Te puede interesar:
- El importante retorno que anunciará la UC en las próximas horas
- El tajante mensaje de Daniel Garnero respecto a renovaciones y refuerzos