Cruzados busca un lateral izquierdo de edad intermedia que llegue a pelear el puesto con Eugenio Mena y José Salas.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Este sábado Universidad Católica sumó una importante y complicada victoria sobre Palestino, elenco al cual superó por 2 a 1 en el Claro Arena, victoria que los acerca al objetivo de volver a Copa Libertadores a falta de dos fechas.
Pensando en la posibilidad de clasificar a Copa Libertadores, en Universidad Católica apuntan a reforzar varios puestos del equipo, y aunque la prioridad es el mediocampo, Daniel Garnero también quiere sumar a un lateral izquierdo, en donde hoy, solo tiene a Eugenio Mena y José Salas.
Con un 2026 con la Copa de la Liga, la Liga de Primera, Copa Chile y posiblemente, Copa Libertadores, en Cruzados no solo buscan reforzar puestos claves, sino que también, aumentar las variantes dentro del plantel, en donde justamente se busca a alguien para que sea titular o bien, llegue a pelear el puesto de lateral izquierdo.
Esta búsqueda tiene dos nombres en carpeta, de hecho durante las últimas semanas hay dos laterales izquierdos que han sonado con mucha fuerzas para la temporada 2026, escenario en donde, hasta el momento, no está asegurada la continuidad de Eugenio Mena.
El primer nombre que aparece en carpeta y que fue dado a conocer en su momento por Bruno Sampieri en su canal de YouTube, es Nicolás Díaz, central y lateral izquierdo de 26 años, quien estuvo a préstamo el primer semestre en Unión Española y que actualmente, está a préstamo en Puebla de México.
El formado en Palestino, que tuvo un breve paso por La Roja, ya fue ofrecido a Universidad Católica a principios de esta temporada, eso sí, en aquel momento con unas condiciones económicas bastantes altas, para lo que estaba dispuesto a pagar la UC por un jugador que llegará a ser suplente.
Este año, tanto en Chile y en México, Nicolás Díaz no ha tenido un año positivo y por lo mismo, otra vez su carta fue ofrecida a Universidad Católica, aunque en esta oportunidad con condiciones económicas distintas. Eso sí, cualquier avance empezará una vez que haya claridad sobre la posible clasificación a Copa Libertadores.
Junto a Nicolás Díaz, también está Esteban Matus, lateral izquierdo de muy buena temporada con Audax Italiano y que, incluso, cerró el primer semestre peleando en la parte alta de la tabla. Según dio a conocer Jorge Hevia, el lateral itálico fue acercado a Universidad Católica y hoy, es uno de los nombres que seduce, eso sí, no han existido negociaciones.
Con esto, está claro que Universidad Católica busca un lateral izquierdo para la próxima temporada, y los nombres de Nicolás Díaz y Esteban Matus aparecen en el horizonte, siempre y cuando Eugenio Mena renueve. De lo contrario, no descartan salir a buscar a un extranjero en dicha plaza.
Te puede interesar:
- Eduard Bello vuelve a anotar y la UC tomó una decisión con su continuidad
- ¿Centro o tiro al arco? Eduard Bello detalla su gol que le dio el triunfo a la UC