Luego de salir campeón en el extranjero no ocultó sus deseos de volver a la UC.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Este sábado Universidad Católica recibe a Palestino por uno de los tres partidos que restan para que termine la temporada, escenario que tiene en la precordillera planificando de reojo el año 2026.
Uno de los puestos que por el momento parece cubierto, es el arco, lugar en donde, a pesar de la sorpresiva baja de Thomas Gillier a principio de año, Vicente Bernedo logró cumplir de buena manera.
Pensando en la temporada 2026, el cuerpo técnico y la dirigencia le entregan toda la confianza del mundo a Bernedo para que siga siendo el titular, aunque no se descarta ir a buscar a alguien para que cumpla el rol que hoy viene cumpliendo Darío Melo.
En este escenario, hay un portero que se formó en Universidad Católica, acaba de salir campeón en el extranjero y no ocultó sus deseos de volver a vivir su revancha en la precordillera.
Se trata del portero Miguel Vargas, quien acaba de salir campeón con Universitario en Perú, y a sus 29 años, y tras cinco temporadas sin tener vínculo contractual con Cruzados, manifestó sus intenciones de volver.
En conversación con En Cancha, el ex portero de Cobresal, Unión la Calera y la UC, reconoce que se ilusiona con volver a la precordillera, especialmente por ser un paso importante para alguien que se forma en la UC.
“Como arquero formado en casa, uno siempre tiene la ilusión de poder debutar, jugar y consolidarse. Tengo por ahí ese bichito de que ahora, este Miguel más maduro, con más experiencia y partidos, tener la posibilidad”, manifestó el portero chileno-peruano.
“Haciendo las cosas bien, en algún momento se puede dar. Es algo que miro a mediano o largo plazo, no digo en mi día a día que quiero desesperadamente ir ya, pero estando bien preparado, creo que me gustaría en algún momento”, agregó.
Recordemos que Miguel Vargas, quien tiene varios procesos de selecciones inferiores con La Roja, subió al primer equipo de la UC el año 2015, y en 2017 salió a préstamo a Deportes Santa Cruz.
En 2018 fue parte del primer equipo de la UC, para luego, en 2019, partir a préstamo a Cobresal, y en 2020 a Unión la Calera, año en donde finalmente se puso fin a su vínculo con Cruzados.
En 2021, como agente libre, renueva con Unión la Calera y en 2022 decide salir al extranjero, estando dos años en Cienciano de Perú, y luego en el mismo país, firmó por Deportivo Garcilaso y este 2025, en Universitario.
Te puede interesar:
- Ni Zampedri ni Cornejo: El jugador que vincula a la UC y Liga Deportiva de Quito
- Los cinco jugadores que son representados por VIBRA y terminan contrato con la UC a final de año