Actualidad

Jugador de la UC renovó de forma automática y sigue hasta fines del año 2026 

Al igual que la temporada pasada, Universidad Católica asegura renovaciones por minutos cumplidos en cancha. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_   

La temporada pasada Universidad Católica abrochó las renovaciones automáticas de Eugenio Mena y Agustín Farias, futbolistas que tenían contrato hasta fines del año 2024, pero tras cumplir cierta cantidad de minutos extendieron sus vínculos en la precordillera al menos por un año más. 

En el caso de Agustín Farías, siendo este el caso más cuestionado, renovó hasta fines del año 2025, mientras que Eugenio Mena renovó hasta fines del año 2026, escenario que este 2025 se vuelve a repetir en la precordillera. 

Así lo dio a conocer Jorge Cubillos, quien confirmó que Jhojan Valencia cerró su renovación en Universidad Católica hasta fines del año 2026, esto luego de haber cumplido una cierta cantidad de minutos que, según su contrato, renueva de forma automática. 

Con esto, el volante colombiano y uno de los pilares del mediocampo de la UC, seguirá en la precordillera al menos hasta fines del año 2026, aun así, Cruzados está en conversaciones para extender este vínculo hasta fines del año 2027, con mejoras salarias de por medio. 

Cabe mencionar, que a pesar de que el vínculo de Jhojan Valencia se extendió de forma automática hasta fines del año 2026, esto no asegura al 100% la continuidad del colombiano, ya que hace algunos meses viene siendo seguido desde México, quienes en esta oportunidad, debería negociar con Cruzados

Respecto a los vínculos que se extienden de forma automática por cumplir ciertas metas, estos suelen tener cláusulas de rescisión, la cual se puede hacer efectiva por parte de Cruzados o bien, por algún otro club que quiera quedarse con los servicios de Valencia. Por lo mismo, Cruzados busca mejoras las condiciones y buscar no perder a una de sus figuras. 

NÚMEROS DE JHOJAN VALENCIA EN LA UC 2025 

El volante colombiano, de 29 años, llegó esta temporada a Universidad Católica y hasta la fecha, ha jugado 29 de 30 partidos posibles, siendo titular en 25 ocasiones, sumando 2.016 de 2.700 minutos posibles. Hasta el momento, ha aportado con cuatro asistencias y ha recibido siete tarjetas amarillas.