Actualidad

La razón que tiene a la UC citado al Tribunal esta semana 

Universidad Católica no vuelve a las canchas hasta fines de mes, pero esta semana juega en el escritorio. 

Este domingo Universidad Católica volvió al triunfo y superó sin mayores complicaciones a O’Higgins por 2 a 0 en el estadio El Teniente de Rancagua, resultado que les da más respiro en la tercera posición del torneo, a tres fechas de terminar el año. 

Ahora, el primer equipo de la UC se tomará algunos días libres, ya que su próximo encuentro será el próximo fin de semana del 20 de octubre, cuando reciba a Universidad de Chile en el estadio Santa Laura. Eso sí, habrá acción esta semana en la UC. 

Mientras la UC no vuelve a las canchas hasta fines de octubre, este martes, Cruzados deberá presentarse a comparecer al Tribunal de Disciplina a partir de las 19:00 horas, esto, tras haber recibido una denuncia por parte del árbitro. 

Así lo dejó notar el documento de Resoluciones del Tribunal de Disciplina del pasado 1 de octubre, en donde se deja constancia, que Universidad Católica, junto a otros ocho clubes, quedaron citados a declarar este 8 de octubre, debido a distintos cargos. 

En el caso de Universidad Católica, se consigna que es debido a una denuncia por parte del árbitro, denuncia realizada por Héctor Jona el pasado 25 de septiembre, cuando Universidad Católica goleó a Deportes Copiapó por 4 a 1. 

Tras aquel partido, Jona acusó en su informe arbitral a Universidad Católica por mal uso de la indumentaria. “El capitán de UC, Fernando Zampedri, porta una jineta qué no está autorizada por la Gerencia de Ligas Profesionales ni de acuerdo a la normativa especificada en el punto 4.2 de las Reglas del Juego”, acusó en aquel entonces. 

¿Qué castigo le puede caer a la UC?

Cabe mencionar que no hay ninguna opción que Universidad Católica reciba algún castigo deportivo, de hecho, lo más seguro es que no pase más allá de una advertencia, y en el peor caso, una multa económica.