Actualidad

“Estuvo dos años de regalo” Jorge Hevia cuestionó paso de Luciano Aued en la UC

El periodista nacional tuvo sus cuestionamientos a parte del paso de Luciano Aued que estuvo más de cinco años en la UC. 

Universidad Católica sigue sin poder vivir un recambio tras el histórico tetracampeonato que vivió entre los años 2018 y 2021, con jugadores importantes y de jerarquía como José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro y Luciano Aued, jugadores que actualmente no siguen en la precordillera. 

Esto fue debate en el programa Pauta de Juego de Radio Pauta, en donde Fernando Agustín Tapia recordó al periodista Andrés Vial, quien mantiene que el plantel aún extraña a jugadores de jerarquía como el “Chapa” y Aued, algo que no fue bien tomado por Hevia. 

“Andrés Vial, que es hincha de Católica, me decía que hay dos jugadores que se extrañan y que dejaron un vacío que no ha podido llenar Católica; José Pedro Fuenzalida y Luciano Aued, comentó el periodista, generando la molestia de Hevia. 

“Tan romántico que es el hincha de Católica, como van a comparar a uno de los máximos ídolos de la historia del club, con Aued que estuvo dos años de regalo”, arremetió Hevia respecto al actual volante de Liverpool de Uruguay. 

“Católica cometió en el tetracampeonato ese error, de perpetuar jugadores, Luciano Aued, Diego Buonanotte y cuando le tocó hacer el recambio, pésimo, y ya van cinco mercados de pases”, lanzó Hevia, quien apuntó de paso contra los últimos mercados de la UC. 

Luciano Aued y su legado en la UC

Luciano Aued llegó a Universidad Católica en julio del año 2017 como jugador libre desde Racing de Argentina y se mantuvo en la precordillera hasta fines del año 2022, cuando decidió dar un paso al costado, siendo pilar fundamental del tetracampeonato. 

El hoy volante de 37 años nacionalizado chileno levantó un total de siete títulos con la camiseta de Universidad Católica, siendo estos los cuatro campeonatos nacionales entre los años 2018 y 2021, más tres Supercopa, entre los años 2019 y 2021. 

En todos sus años en Chile, siempre fue indiscutido en el equipo titular de Universidad Católica, a excepción del primer semestre del año 2022, cuando tras someterse a una coronariografía productos a alteraciones en el corazón, el club decidió no inscribirlo para el primer semestre. Este año coincidió con el fin del tetracampeonato.