Actualidad

El chileno-estadounidense de solo 17 años de la UC destaca como sparring de La Roja 

Nació en Estados Unidos y gracias a que tiene padre chileno es una alternativa más en la selección chilena. 

Esta semana arrancaron los trabajos de la selección chilena al mando de Ricardo Gareca pensando en las clasificatorias camino al Mundial del año 2026, instancia que los tendrá visitando este jueves a Argentina y la otra semana recibiendo a Bolivia

Los trabajos de La Roja arrancaron esta semana en tierra nacional en donde es de costumbre, Ricardo Gareca suma una importante dotación a las jornadas de fútbol, ya que no solo suma a los citados, en donde se sumó este martes Gonzalo Tapia, sino que también cita a una dotación importante de sparring. 

El fin de semana dábamos a conocer que Diego Corral, extremo del equipo de proyección que tiene contrato profesional en Universidad Católica, destacaba dentro del grupo de sparring que citó Ricardo Gareca, listado en donde hay más jugadores de la UC. 

Uno que destaca dentro del listado de sparrings que ha estado trabajando al mando de Ricardo Gareca esta semana es Niko Pino, defensor y capitán del equipo Sub-18 de Universidad Católica, quien se sumó a la UC el año pasado tras llegar desde Estados Unidos, país en donde nació. 

Pino nació en Estados Unidos, pero tiene doble nacionalidad gracias a que su padre es chileno, algo que no solo le abrió las puertas en Universidad Católica desde la temporada pasada, sino que también lo ha tenido en órbita de la selección chilena en el último tiempo, en donde hoy llamó la atención de Ricardo Gareca. 

Entre las características de Niko Pino, quien tiene apenas 17 años (11 de octubre de 2006), destaca que jugaba principalmente como volante de contención, pero gracias a su 1,86 de altura se ha ido consolidando como defensa central, puesto que le he permitido destacar en la escuadra dirigida por Carlos Ramírez en la Sub-18 de la UC. 

Previo a su llegada a Universidad Católica, Pino jugó en la academia Strikers FC del condado de Orange en Estados Unidos, y en 2023 decidió llegar a Chile, en primera instancia llegando a prueba en la precordillera, y este 2024 se ha transformado en capitán de su generación debido a la lesión de Axel Cerda

En febrero del año pasado, el portal Fichajes Futbol Chile ya lo destacaba como una interesante promesa pensando en la selección chilena, esto cuando recién llegaba a nuestro país para probarse en la UC. “Destaca por buen juego aéreo, fuerza en la marca y lanzamiento de tiro libre”, apuntaba en dicho momento.