Actualidad

¿Se creen intocables?: Se revela irrisoria denuncia de la Comisión Arbitral contra la UC 

La Comisión Arbitral acusó a Cruzados de “inhabilitación” y actos “indebidos” por lo cual deberán presentar su defensa el 27 de agosto. 

Universidad Católica desató una tormenta dentro de la ANFP y la Comisión Arbitral tras los dichos de Tiago Nunes, que más tarde fueron respaldados por José María Buljubasich y el propio Juan Tagle, posturas que no cayeron para nada de bien.  

Durante la semana, nos enterábamos de que José María Buljubasich y Tiago Nunes quedaron citados a declarar al Tribunal de Disciplina el próximo 27 de agosto, luego que el Tribunal de Disciplina acogiera una denuncia por parte de la Comisión Arbitral. 

A priori, ya se daba por entendido que eran por los dichos de Tiago Nunes y José María Buljubasich, quienes de forma respetuosa cuestionaron el accionar de la Comisión Arbitral y su forma selectiva de salir a criticar errores arbitrales tras los partidos

Al revisar las palabras de Tiago Nunes y José María Buljubasich, no se entiende mucho el real motivo de que el Tribunal de Disciplina acogiera la denuncia de la Comisión Arbitral, aún más cuando en ningún momento se condicionó el arbitraje y la crítica, fue argumentada y de forma respetuosa. 

El propio Juan Tagle salió en defensa del gerente deportivo y del técnico, asegurando que como institución usarán todos los recursos para defenderse ante dicha denuncia, de hecho esperan que finalmente se opte por desestimar el accionar e injusticia que han estado viviendo. 

No compartimos la denuncia. Nos sorprendió la denuncia y nos parece que hubo una mala comprensión de lo que hemos dicho. En el fútbol, estamos todos sujetos a la crítica, y a la comisión arbitral también se le puede criticar, siempre que se haga con respeto como nosotros lo hicimos”, partió señalando este viernes el presidente de Cruzados. 

Tiene que haber un criterio conocido para las jugadas que destaca la comisión arbitral en su reporte semanal, y a nosotros nos parece que indispone a Universidad Católica frente a futuros arbitrajes, por eso nos parece que tiene que haber un criterio claro de qué jugada se va a estar comentando por la comisión arbitral”, argumentó sobre la queja que respetuosamente surgió la semana pasada desde la precordillera. 

En esta misma conferencia de prensa, habló José María Buljubasich, quien reveló parte de la denuncia de la Comisión Arbitral, la cual, sin duda, no calza con los dichos del ex portero ni lo emitido por el técnico brasileño en una conferencia que hasta el día de hoy, trae coletazos. 

“Intentan coartar e inhabilitar mediáticamente a la comisión de árbitros, presionándola indebidamente para que no se realicen las aclaraciones técnicas de su competencia”, fue parte de la denuncia de la Comisión Arbitral, algo que en Cruzados no cae para nada bien, de hecho las palabras del Tati apuntaban a que se liberaran todos los audios y estos análisis que tanto han dado de hablar.