Cruzados le hizo una oferta de renovación a Gonzalo Tapia, quien de paso tiene ofertas para partir.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
La semana pasada se cerró el libro de pases e inmediatamente ya se empezaba a hablar de un complicado escenario que empezarán a vivir los clubes de Primera A, en donde, ante cualquier venta, no tendrán opciones de traer a un reemplazo.
El pasado 8 de agosto se cerró el mercado de pases del fútbol chileno, escenario opuesto al cual viven las ligas más importantes de Europa y del extranjero, en donde en su mayoría tendrán el libro de pases abierto hasta fines de agosto o primeras semanas de septiembre.
En Cruzados están atentos a lo que puede pasar con Gonzalo Tapia, delantero que termina contrato a final de temporada y que en las últimas semanas ha recibido varias ofertas, todas hasta el momento rechazadas desde Universidad Católica.
Arabia Saudita, Sport Recibe de Brasil, y el NEC Nijmegen de Países Bajos son clubes que han ofertado por Gonzalo Tapia durante las últimas semanas, ofertas que en su momento han sido todas rechazadas por Cruzados, escenario que aún tiene en lucha a Países Bajos, quien en estos días llegaría con una tercera oferta.
La semana pasada, el propio José Maria Buljubasich reconoció que no habrá más salidas del primer equipo a menos que llegue una oferta irresistible para decir que no, algo que hasta el momento no ha pasado. Desde Países Bajos ofertaron un millón y un millón y medio de dólares por el 75% de Tapia, monto que no despertaron interés en la UC.
Todo esto se da en semanas en donde Universidad Católica no ha podido cerrar la renovación de Gonzalo Tapia, de hecho, aunque esto estuvo muy cerca de concretarse a principios de julio, las últimas informaciones señalan que Tapia había decidido no renovar.
Según dio a conocer Andrea Hernández en Todo Es Cancha, las negociaciones de Gonzalo Tapia para renovar con Cruzados, actualmente, se encuentran en punto muerto, ya que el propio delantero habría tomado la decisión de no renovar su vínculo que vence a final de temporada.
“A mí de forma tajante me dicen que no renueva. No va a renovar”, advirtió la periodista en los micrófonos de Todo Es Cancha, por lo mismo, si Cruzados no termina vendiendo a Tapia en este mercado y aceptando los 1,5 millones de euros desde Países Bajos, podría perder al delantero sin recibir ingresos a final de año.
Cabe mencionar que a esta postura del delantero, también hay que sumar lo que piensa la gente con la cual hoy trabaja, que al igual que Universidad Católica, no están conforme con los montos que ofertan desde Países Bajos, y le han recomendado esperar unos días para ver si bien llega una mejor oferta o se suman más interesados en su carta.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado