Tiago Nunes podría seguir sumando partidos suspendidos debido a la irrisoria denuncia por parte de la Comisión Arbitral.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Esta tarde se realizará una nueva jornada del Tribunal de Disciplina, en donde Universidad Católica nuevamente iba a ser protagonista por la denuncia de la Comisión Arbitral, pero finalmente fue postergada para la próxima semana.
Universidad Católica ya viaja hasta El Salvador para enfrentar a Cobresal este miércoles y por lo mismo, se optó que la próxima semana finalmente se presente la defensa de forma presencial tanto de Nunes y Buljubasich.
La semana pasada, el Tribunal de Disciplina castigó con una fecha de suspensión a Tiago Nunes por el cruce que tuvo con Tomás Asta-burauga ante Everton, y el próximo martes, otra vez estará en tela de juicio su participación en el próximo partido, ahora por sus dichos contra el arbitraje.
Hace algunas semanas, Tiago Nunes señaló su descontento con el accionar de la Comisión Arbitral por como se tomó la supuesta polémica del partido de la UC ante Ñublense, algo que fue respaldado más tarde por José María Buljubasich y que no cayó para nada bien en la Comisión Arbitral.
Te puede interesar: “Lo soplaban y se caía”: Manuel De Tezanos molesto con partido de Jader en la goleada de la UC
Según dio a conocer el propio Buljubasich hace algunos días, la Comisión Arbitral acusa que tanto Nunes y él habrían “presionado” e intentado “coartar e inhabilitar mediáticamente” a la Comisión arbitral, algo que desde Cruzados rechazan profundamente y acusan que hubo una mala interpretación de sus palabras.
“Intentan coartar e inhabilitar mediáticamente a la comisión de árbitros, presionándola indebidamente para que no se realicen las aclaraciones técnicas de su competencia”, es parte de la denuncia de la Comisión Arbitral que en primer momento aceptó el Tribunal de Disciplina
“No compartimos la denuncia. Nos sorprendió la denuncia y nos parece que hubo una mala compresión de lo que hemos dicho. En el fútbol, estamos todos sujetos a la crítica, y a la comisión arbitral también se le puede criticar, siempre que se haga con respeto como nosotros lo hicimos”, respondió Buljubisich, lo cual va de la mano con la defensa que presentarán la próxima semana.
Te puede interesar: El aplaudido gesto de Nico Castillo en la goleada de la UC ante Huachipato
De todas maneras, hay que ver qué resolución toma un siempre cuestionado Tribunal de Disciplina, castigo que incluso podría dejar a Tiago Nunes sin la opción de dirigir ante Colo Colo a mediados de septiembre.
En el caso de que el Tribunal de Disciplina no reconozca el error de la Comisión Arbitral y opte por castigar a José María Buljubasich y Tiago Nunes, ambos podrían ser sancionados bajo el artículo 63 del código de procedimientos y penalidades, en donde se hace mención de presiones indebidas con un castigo máximo de seis partidos de suspensión.
“Ejercer presión sobre el árbitro o árbitros asistentes, a través de actitudes violentas, amenazas y en general perturbar de cualquier modo la libertad del árbitro para tomar o no una decisión determinada, de uno a seis juegos”, señala el punto 11 del artículo 63, el cual erróneamente podría afectar a la UC desde la próxima semana.
En el caso de un castigo mínimo, es decir, un partido, Tiago Nunes quedaría suspendido para dirigir el partido ante Colo Colo a disputarse a mediados de septiembre, el cual será el próximo tras la audiencia del 3 de septiembre.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado