Nicolás Núñez le cerró las puertas para que Aaron Astudillo saliera a préstamo y hoy no es considerado en la UC.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Universidad Católica da vuelta rápidamente la página tras su derrota ante Cobresal y se enfoca en el partido ante Deportes Iquique, encuentro a disputarse este sábado 31 de agosto en el estadio Santa Laura, cerrando una seguidilla de tres partidos en solo siete días.
Uno que no lo pasa bien en Universidad Católica es Aaron Astudillo, lateral derecho de 24 años que, actualmente, no está siendo considerado por Tiago Nunes e incluso, el técnico brasileño decidió llevar a El Salvador a un lateral de 18 años antes que él.
El chileno-venezolano volvió de su préstamo de Deportes Recoleta, en donde estuvo el año pasado, y este 2024 casi no ha sumado minutos en Universidad Católica, de hecho apenas ha jugado cinco partidos a lo largo de la temporada, registrando menos de 200 minutos en cancha.
Debido a algunas lesiones, Aaron Astudillo fue citado en los primeros partidos de este segundo semestre, incluso entró a los 89 minutos ante Unión la Calera y a los 88 ante Ñublense, aun así, desde entonces no ha vuelto a ser citado en los últimos cuatro partidos.
Para Tiago Nunes, el lateral derecho titular en la UC es Branco Ampuero, y luego que este tuviera que pasar a la dupla defensiva por algunas bajas por lesión, Guillermo Soto ha vuelto a sumar algunos minutos, de hecho, este miércoles optó por llevar a El Salvador a Sebastián Arancibia, jugador de solo 18 años.
Con esto, es complicado que Aaron Astudillo siga sumando minutos este 2024, algo que considerando que ya tiene 24 años, complica bastante lo que será de su próxima temporada, en donde hay que considerar que el año pasado tampoco logró regularidad en Recoleta.
Un detalle no menor de Aaron Astudillo, es que a principio de año intentó partir nuevamente a préstamo y tenía todo muy encaminado para sumar a O’Higgins de Rancagua, de hecho había un preacuerdo entre todas las partes para que partiera a préstamo por una temporada, en donde Cruzados aceptaba extender su vínculo.
Cuando estaba todo listo para su tercera salida desde la UC, Nicolás Núñez, quien dirigía en la precordillera en aquel tiempo, cerró las puertas para que Astudillo dejada el club, forzando que se quedara en Universidad Católica, decisión que no terminó siendo buena para el jugador ni para el club.
De hecho, luego que Nicolás Núñez pidiera que Astudillo no dejara la UC, el técnico nacional no lo citó en ningún partido oficial, es más, por primera vez fue citado ante Unión la Calera a fines de marzo en el interinato de Rodrigo Valenzuela.
Por los puntos, el primer partido que jugó Astudillo este 2024 en Universidad Católica fue el 20 de abril ante Colo Colo, en donde tuvo que jugar de titular debido a una larga lista de ausencias por lesión. De ahí repitió titularidad ante Deportes Copiapó para, finalmente, empezar a desaparecer poco a poco del primer equipo.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado