En marzo de este año el joven estadounidense pasó la prueba y se sumó al fútbol joven de Universidad Católica.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Universidad Católica suele sorprender en el último tiempo con búsqueda de valores jóvenes en diferentes países, y Estados Unidos ha sido uno de los últimos países en la mira, siendo más de algún jugador que llega desde Norteamérica a ser parte de pruebas a la precordillera.
Años atrás, fueron jugadores como Donovan Loyola, Fabián Correa y Ousman Touray que llegaron al país para probarse en las inferiores de Universidad Católica, misma oportunidad que este 2024 tuvieron a principio de año Nate Weeks y David Arellano.
En febrero de este año, llegaron desde Estados Unidos, Nate Weeks, volante de contención y defensa categoría 2004, y David Arellano, volante categoría 2005, a probarse a Universidad Católica con la idea de formar parte del equipo de proyección.
A mediados de marzo, tras jugar la Copa Futuro, David Arellano no pasó la prueba y volvió a Estados Unidos, suerte distinta a la que vivió Nate Weeks, quien terminó firmando vínculo con Universidad Católica por todo este 2024, siendo a priori, opción para el equipo de proyección dirigido por Hernán Madrid.
“Felicidades a Nate Weeks, que ha firmado un contrato Sub-23 con el equipo profesional de Universidad Católica para la temporada 2023-24”, detalló en aquel momento West Side Alliance en sus redes sociales, club que, tras del programa Pathway To Pro, consiguió la prueba de Weeks en Chile.
Te puede interesar: Ángelo Sagal rompió el silencio y habló de la opción de llegar a la UC
Tras pasar la prueba, Weeks volvió unos días a Estados Unidos por temas personales y de ahí se perdió totalmente la pista del joven estadounidense, de hecho no sumó ningún minuto ni citación en el equipo de proyección, y menos en el primer equipo.
Esta semana West Side Alliance nuevamente volvió a destacar la participación de Nate en Universidad Católica, quien se está preparando para la segunda rueda, por lo mismo, sale la interrogante ¿Qué pasó con Nate Weeks tras quedar seleccionado en la UC?
Te puede interesar: Rodrigo Barrera se suma a la Zampedrineta y tiene buenas palabras para el goleador
Antes de su prueba, Nate Weeks jugó varios partidos de la Copa Futuro con el equipo de proyección, y aunque llegó como volante, fue utilizado preferentemente como central. Lamentablemente, tras volver de Estados Unidos, sufrió una lesión que lo tiene recién volviendo a los entrenamientos.
A priori, se espera que Nate Weeks sea opción para el equipo de proyección para el segundo semestre, lo mismo que Benjamín Santana, lateral derecho chileno-sueco que llegó a la UC a principio de año, pero ha pasado al margen todo el primer semestre por lesión. Suerte distinta tuvo Ousman Touray, quien partió a préstamo a Panamá.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado