Cuando el hoy técnico de la UC estaba en Brasil ya se informaba que seguía los pasos de Francisco Arancibia.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Universidad Católica estaría muy cerca de quedarse con la carta de Francisco Arancibia, extremo formado en O’Higgins que actualmente tiene 27 años y que, en su momento, ya había sido vinculado a Tiago Nunes.
Este martes, desde Calama daban a conocer que existía un acuerdo entre Francisco Arancibia y Cruzados para dejar Cobreloa y llegar a la precordillera como un eventual reemplazante de Alexander Aravena, quien partió a Gremio de Brasil.
Según informó Marco Escobar, periodista que cubre a la UC para DSports, el interés y vínculo entre Francisco Arancibia y Tiago Nunes sería mayor, ya que ambos serían representados por la misma agencia de representación. Eso sí, no es la primera vez que podrían encontrarse.
En diciembre del año 2017, cuando Francisco Arancibia estaba jugando en Universidad de Chile, Al Aire Libre en Cooperativa daba a conocer que el delantero estaba en órbita del Atlético Paranaense, escuadra que en aquel entonces ya tenía en sus filas al chileno Esteban Pavez.
Te puede interesar: Rodrigo Barrera se suma a la Zampedrineta y tiene buenas palabras para el goleador
Según consignó dicho medio en aquella oportunidad, el Atlético Paranaense se había fijado en Arancibia en sus pasos por la Sub-20 de Palmeiras, de hecho, de concretarse su llegada, sería parte del equipo Sub-23, que en aquel entonces era dirigido por Tiago Nunes.
“Atlético Paranaense de Brasil se contactó con el representante del delantero de Universidad de Chile, Francisco Arancibia, para conocer las posibilidades que el jugador tiene de emigrar al Brasileirao. El futbolista que no logró tomar la regularidad esperada en el último semestre, interesa en el equipo donde milita Esteban Pavez, en buena parte por su paso por el equipo juvenil de Palmeiras”, se informaba en aquel momento.
Te puede interesar: Revelan complicada lesión de Jorge Ortiz que lo tendría alejado de las canchas por un largo tiempo
Recordemos que Tiago Nunes subió a dirigir el primer equipo de Atlético Paranaense en junio de 2018, en donde se consagró campeón de la Copa Sudamericana, pero su estadía en dicha escuadra brasileña partió en abril del año 2017, haciéndose cargo primero de la Sub-23, paso en donde pudo haber dirigido a Arancibia.
Tras no llegar a acuerdo con Atlético Paranaense, Francisco Arancibia si terminó volviendo a Brasil, ya que en abril del año 2019 partió a préstamo a Coritiba que, en aquel entonces, jugaba en el Brasileirao B, más tarde también jugó en Sao Bento, también del ascenso brasileño.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado