Doce jugadores de Universidad Católica terminan contrato a final de temporada y ya se trabaja al menos en la renovación de cuatro de ellos.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Universidad Católica trabaja en el mercado de pases y ya logró cerrar el retorno de Valber Huerta, a quien estas semanas debería sumarse al menos dos nombres más, alternativas pensando en el mediocampo, y luego está lo que podría pasar ante una posible salida de Alexander Aravena.
Pero no son los únicos movimientos contractuales que hay en Universidad Católica, ya que a puertas que arranque el segundo semestre, en la precordillera también se está viendo el tema de las renovaciones, en donde hay un listado de doce jugadores que terminan contrato a final de año.
Gary Kagelmacher, César Pinares, Alfonso Parot, Sebastián Pérez, Eugenio Mena, Nicolás Castillo, Cristian Cuevas, Lucas Menossi, Agustín Farias, Joaquín Torres, Gonzalo Tapia y Clemente Montes son los doce jugadores que terminan contrato a final de temporada, listado en donde también está el DT Tiago Nunes.
Te puede interesar: No solo les tocó la oreja: El día que Luciano Aued rechazó llamado de Unión Española
Ante este escenario y en algo que se ha venido haciendo una tónica en los últimos años, Cruzados ha optado por empezar a negociar sus renovaciones con tiempo y de hecho, varios han sido los últimos casos que se han anunciado y oficializado a meses que termine su contrato.
Según dio a conocer el propio José Maria Buljuibasich, hace ya varias semanas se viene trabajando en las renovaciones de Gonzalo Tapia y Clemente Montes, negociaciones que han ido tomando buen curso e incluso, ambos casos podrían ser anunciados en las próximas semanas.
Ambos casos se evalúan con cláusulas de salidas, algo que tiene conforme a ambos jugadores e incluso, la idea del propio Gonzalo Tapia es poder renovar con Cruzados antes de una posible salida, esto, para dejar ingresos al club que lo formó.
Pero Montes y Tapia no son los únicos, ya que en el último tiempo también se empezó a conversar con Branco Ampuero y Eugenio Mena, dos pilares en el fondo de Universidad Católica y que la idea de la dirigencia, es que ambos puedan extender su estadía al menos un año más.
Te puede interesar: Defensor formado en la UC firma en la quinta división de Italia
Ambos jugadores se sienten cómodos en la precordillera, tanto en la parte futbolística y como se han tratado en sus momentos sus lesiones. Con Branco Ampuero las conversaciones recién están iniciando, y en el caso de Mena, este incluye una cláusula para poder renovar una temporada más, en el caso de que ambas partes estén de acuerdo.
Con esto, Universidad Católica avanza en cuatro renovaciones de doce jugadores que terminan contrato, listado en donde todo indica que jugadores como Sebastián Pérez, Lucas Menossi, Agustín Farías y Joaquín Torres son los más lejanos en renovar.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado